Casos de coronavirus hoy en Salta: cuántos muertos hay y cómo avanza la pandemia al 31 de octubre



Salta registró este sábado 11 muertos por coronavirus y 190 nuevos casos positivos, confirmó la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud local.

La cifra de víctimas fatales tuvo una baja, luego de los 19 decesos reportados en la jornada anterior.

Ahora el total de fallecimientos desde el inicio de la pandemia asciende a 781.

La curva de contagios, en tanto, subió por segundo día consecutivo, ya que el viernes se habían contabilizado 175 infectados y el jueves, 147.

Salta, que acumula 18.565 casos, es la novena provincia del país con mayor cantidad de infectados con Covid-19, luego de Buenos Aires, Capital Federal, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Tucumán, Río Negro y Neuquén.

El departamento de Salta Capital fue el que sumó más positivos este sábado, con 123, y llegó a un total de 9.329.

Informe diario de casos de coronavirus correspondiente a este sábado.

El resto de los nuevos contagios fueron detectados en los siguientes distritos: Cerrillos, Orán y Rosario de Lerma, con 8 cada uno; Cafayate, Chicoana y Metán, 6; General Güemes, General San Martín y La Caldera, 4; Anta y La Candelaria, 3; Rosario de la Frontera, 2; y La Poma, La Viña, Los Andes, Molinos y Rivadavia, 1.

El número de pacientes internados en terapia intensiva prolongó su descenso: son 159 (cinco menos menos que el viernes), de los cuales 70 requieren asistencia mecánica respiratoria.

En la provincia ya se recuperaron del coronavirus 15.667 personas, lo que representa el 84% de los salteños que lo contrajeron.

Fiesta clandestina

Aunque la situación epidemiológica mejoró en la provincia durante las últimas semanas, la Policía de Salta continúa con los operativos para controlar el cumplimiento de las restricciones y medidas de prevención que apuntan a evitar contagios de Covid-19.

El viernes se inspeccionaron 273 comercios y locales gastronómicos, de los cuales a tres les labraron infracciones por irregularidades y otros tres directamente fueron clausurados.

La Policía de Salta controla que comercios y locales gastronómicos cumplan las medidas de prevención.

El parte oficial indica además que hicieron 140 actas a personas por no usar barbijo o circular fuera del horario permitido, entre otras transgresiones.

La Policía también clausuró una fiesta clandestina en Tartagal, cuyos organizadores recibieron sanciones, al igual que las demás personas que se encontraban en el lugar.

LP

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *