Casos de coronavirus hoy en Salta: cuántos muertos hay y cómo avanza la pandemia al 27 de octubre



Salta registró este martes siete muertes por coronavirus y 107 nuevos casos positivos, confirmó la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud local.

La cantidad de víctimas fatales tuvo un fuerte descenso, luego de las 24 reportadas el lunes y las 25 del domingo. 

Desde el inicio de la pandemia, los fallecidos con Covid-19 en la provincia son  733.

La curva de contagios, mientras tanto, tuvo un leve ascenso respecto de los 93 infectados de la jornada anterior, pero la cifra diaria volvió a estar por debajo del promedio de las últimas semanas. 

Actualmente Salta es la novena provincia del país con mayor cantidad de positivos: acumula 17.814.

En medio de esta situación epidemiológica, la Gobernación avanzó el lunes último con la habilitación de más actividades, como el fútbol 5 y la pesca. Además, autorizaron a los comercios a estirar su horario de atención al público.

Otra flexibilización de la cuarentena se había producido el domingo: la apertura de iglesias, templos y otros lugares de culto con la posibilidad de realizar ceremonias.

El departamento de Capital fue el que sumó más contagios en las últimas 24 horas, con 65. Tiene un total de 8.918.

Informe de casos de coronavirus en Salta correspondiente al 27 de octubre.

El resto de los nuevos casos detectados fueron en los siguiente distritos: Orán, 9; Cerrillos, 6; Cafayate, 4; Chicoana, Los Andes y Molinos, 3; Cachi, General San Martín, La Poma, Rivadavia y Rosario de Lerma, 2; y Anta, General Güemes, La Caldera y La Viña, 1.

El número de pacientes internados en terapia intensiva aumentó a 180 (dos más que el lunes), de los cuales 81 requieren asistencia mecánica respiratoria.

En la provincia ya se recuperaron del coronavirus 14.895 personas, lo que representa el 84% de los salteños que lo contrajeron.

LP

LP

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *