Casos de coronavirus hoy en Salta: cuántos muertos hay y cómo avanza la pandemia al 22 de octubre



Salta registró este jueves seis muertes por coronavirus y 216 nuevos casos positivos, confirmó la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud provincial. Ambos índices bajaron respecto de la jornada anterior.

La cantidad de víctimas fatales desde el inicio de la pandemia ahora es de 648. El miércoles se habían reportado 13 decesos. 

La curva de contagios también descendió, luego de los 253 informados 24 horas atrás.

Así evoluciona la situación epidemiológica mientras las autoridades de Salta esperan un incremento importante de casos en los próximos días, consecuencia de la flexibilización de la cuarentena y de las reuniones familiares que se realizaron el domingo último para festejar el Día de la Madre pese a las prohibiciones de encuentros de esas características.

Actualmente Salta es la décima provincia del país con mayor cantidad de infectados: acumula 16.980.

El departamento de Capital concentró este jueves el número más alto de nuevos casos. Sumó 95 y contabiliza un total de 8.560.

Informe de casos de coronavirus en Salta correspondiente a este jueves.

El resto de los positivos detectados fueron en los siguientes distritos: Anta, con 27; Rosario de Lerma, 13; Orán y Rivadavia, 12; General San Martín, 11; Rosario de la Frontera, 9; General Güemes, 8; Cerrillos, 7; Metán, 6; Chicoana, 5; La Viña y Los Andes, 4; y Cafayate, La Caldera y La Poma, 1.

El número de pacientes internados en terapia intensiva tuvo una suba: pasó a 190 (cuatro más que el miércoles), de los cuales 83 requieren asistencia mecánica respiratoria.

En la provincia ya se recuperaron del coronavirus 13.957 personas, lo que representa el 82% de los salteños que lo contrajeron.

Operativo Detectar

El Operativo Detectar llegó este jueves a Rosario de Lerma, donde se les realizaron testeos a personas con síntomas de coronavirus o que estuvieron en contacto con infectados.

“Debemos tener un panorama epidemiológico acabado de toda la provincia, por eso recorremos con gusto las distintas localidades”, expresó el ministro de Salud, Juan José Esteban, presente en los lugares donde se tomaron las muestras para analizar.

Operativo Detectar en Rosario de Lerma, con la presencia del ministro de Salud, Juan José Esteban.

El funcionario ratificó que hay una “circulación viral activa” y en ese sentido remarcó la necesidad de que la comunidad “acate las medidas” de prevención de contagios.

El departamento de Rosario de Lerma acumula 644 contagios, de los cuales 247 se registraron en la ciudad cabecera.

Vuelven los vuelos

Después de casi siete meses de suspensión por la pandemia, el aeropuerto de Salta capital volverá a recibir este viernes vuelos de cabotaje.

“Serán aproximadamente cuatro vuelos semanales”, indicó el secretario general de la Gobernación, Matías Posadas.

Entre la documentación que se les exigirá a los pasajeros está el Registro Único de Ingreso a Salta, que se completa y descarga desde la página ruis-residentes.salta.gob.ar.

“Recomendamos a las personas que, al momento de embarcar, ya tengan sus papeles impresos o en formato digital listos. Este registro es una declaración jurada muy simple sobre el estado de salud y los datos personales que acrediten que están viniendo a cumplir con una tarea esencial o es un residente que vuelve a la provincia”, explicó Posadas.

Los pasajeros también deberán presentar el certificado de libre circulación y someterse a un control de temperatura en el aeropuerto, que cuenta con una sala de aislamiento para quienes tengan síntomas de Covid-19.

Salta permite el ingreso por vía terrestre o aérea sólo a trabajadores esenciales incluidos en el decreto presidencial; a residentes en la provincia, por cupos; y a aquellos que necesitan viajar por motivos sanitarios y humanitarios.

LP

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *