Casos de coronavirus hoy en Salta: cuántos muertos hay y cómo avanza la pandemia al 21 de septiembre



Salta registró este lunes 23 muertes por coronavirus, la mayor cifra para una jornada. Ahora la cantidad de víctimas fatales en la provincia es de 194 desde el inicio de la pandemia.

El reporte de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud ratifica la tendencia en aumento de víctimas fatales evidenciada en los últimos días. El anterior récord para una jornada se había registrado el sábado, con 21 fallecimientos.

Una de las muertes que mayor conmoción provocó este lunes fue la del médico Jorge Castellani, gerente del Hospital San Roque, de Embarcación.

Tenía 45 años y el 27 de agosto había sido trasladado a la capital salteña por complicaciones en su cuadro de Covid-19.

Muy querido en su ciudad, vecinos y profesionales de la salud lo homenajearon por la noche en su hospital con velas y una misa, en medio de un profundo dolor.

El Hospital San Roque, de Embarcación, así despidió en Facebook a su gerente Jorge Castellani, quien murió por coronavirus.

El parte epidemiológico diario indica también que en las últimas 24 horas se confirmaron otros 265 casos de coronavirus. Salta es la novena provincia del país con mayor cantidad de contagiados: el total asciende a 9.303, de los cuales ya se recuperaron 6.399, lo que representa el 69%.

La ciudad capital sigue como el principal foco de nuevos infectados. Esta vez sumó 210 y acumula 4.683 desde el inicio de la pandemia.

El resto de los casos fueron detectados en los siguientes departamentos: Orán, que sumó 20 infectados; Iruya y Los Andes, 6; General San Martín, 4; Cerrillos, General Güemes, Metán y Molinos, 3; La Caldera, Rivadavia y Rosario de Lerma, 2; y Rosario de la Frontera, 1. 

La cantidad de pacientes en terapia intensiva mostró un leve descenso: son 113 (dos menos que el domingo), de los que 84 requieren asistencia mecánica respiratoria.

Reporte de casos de coronavirus en Salta, correspondiente al lunes.

En aislamiento

El ministro de Salud de Salta, Juan José Esteban, seguía este lunes en aislamiento preventivo, aunque sin síntomas y a la espera del hisopado correspondiente para saber si contrajo el virus.

Estas medidas se tomaron porque su principal colaborador y secretario del área, Sergio Humacata, dio positivo y continuaba internado en estado delicado por una neumonía bilateral que es tratada con ibuprofeno inhalado y plasma. 

La intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, también permanece en aislamiento junto a su familia, después de que el domingo se confirmara que tiene Covid-19.

Bettina Romero, intendenta de la ciudad de Salta.

Fase 1 y controles

Con el inicio de la semana, los departamentos de San Martín, Cerrillos, Rosario de Lerma, Güemes, La Caldera, Orán y Capital retrocedieron a la fase 1 de cuarentena por el fuerte aumento de contagios en las últimas semanas.

Para que en esos distritos se cumplan las restricciones en la circulación peatonal y vehicular, se puso en marcha un operativo de seguridad sanitaria que incluye retenes, puestos de control y operativos policiales.

Los trabajadores esenciales y otras personas exceptuadas del aislamiento deben transitar con un permiso especialmente gestionado ante el Gobierno provincial, que puede ser exhibido de forma digital o impresa, y deben contar con la documentación respaldatoria.

En Salta capital la Policía controla que se cumplan las restricciones de circulación.

Esta autorización no es exigida a quienes realizan actividad física individual en espacios públicos abiertos cercanos a sus viviendas, hasta las 20, ni a aquellos que van a hacer compras en comercios de cercanía, que funcionan hasta las 22.

En la ciudad de Salta, donde se registra la mayor transmisión comunitaria del virus, la Policía trabaja con dos anillos de seguridad en el micro y macrocentro, además de 14 puestos fijos de control instalados en distintos sectores.

LP

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1