Casos de coronavirus hoy en Salta: cuántos muertos hay y cómo avanza la pandemia al 21 de octubre



Salta registró este miércoles 13 muertes por coronavirus y 253 nuevos casos positivos, confirmó la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud provincial.

La cantidad diaria de víctimas fatales tuvo una suba respecto del martes, cuando se habían reportado siete decesos, y ahora el total desde el inicio de la pandemia llega a 642.

La curva de contagios también volvió a ascender, en este caso por segunda jornada consecutiva: hace 24 horas habían reportado 192 infectados.

Las autoridades sanitarias de Salta prevén un incremento importante de casos en los próximos días.

Lo proyectan como una consecuencia de la flexibilización de la cuarentena y de las reuniones familiares que se realizaron el domingo último para festejar el Día de la Madre pese a las prohibiciones de encuentros de esas características.

Actualmente Salta es la décima provincia del país con mayor cantidad de infectados: acumula 16.764.

El departamento de Capital concentró este martes el número más alto de nuevos casos. Sumó 89 y contabiliza un total de 8.464.

Informe de casos de coronavirus en Salta correspondiente a este miércoles.

El resto de los contagios detectados fueron en los siguientes distritos: Cerrillos, con 33; Orán, 21; Anta, General San Martín y Rosario de Lerma, 16; Rivadavia, 14; General Güemes, 9; Metán, 7; Chicoana y La Viña, 6; Cafayate y La Caldera, 5; Los Andes y San Carlos, 3; Cachi, 2; y La Candelaria y La Poma, 1.

El número de pacientes internados en terapia intensiva tuvo una baja relevante: pasó a 186 (32 menos que el martes), de los cuales 81 requieren asistencia mecánica respiratoria.

En la provincia ya se recuperaron del coronavirus 13.833 personas, lo que representa el 83% de los salteños que lo contrajeron.

Destino turístico “seguro”

Con la implementación de rigurosos protocolos para prevenir contagios, una de las actividades locales que va camino a una progresiva reactivación es el turismo, importante fuente de ingresos.

En ese sentido, Salta se constituyó este miércoles en la primera provincia argentina en recibir el certificado internacional Sello Viajes Seguros o Safe Travels Stamp, creado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, en inglés), con el que garantiza que este destino cumple con las medidas de seguridad sanitaria ante la pandemia.

El WTTC estableció esta distinción en base a pautas de la OMS y del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo y de más de 200 CEO de los principales grupos empresariales turísticos del mundo.

Los protocolos que los postulantes deben cumplir en su totalidad fueron diseñados con el fin de que los destinos y prestadores se ajusten a una serie de prácticas estandarizadas globales de salud, higiene, sanitización y distanciamiento físico ante el Covid-19.

“Obtuvimos un sello que nos permite decir a todos los salteños, a los argentinos y al mundo entero que Salta se ha convertido en la primera provincia en donde los viajeros, gracias a nuestros protocolos, podrán disfrutar de la actividad turística en forma cuidada”, sostuvo el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña.

LP

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *