Casos de coronavirus hoy en Salta: cuántos muertos hay y cómo avanza la pandemia al 17 de septiembre



El avance del coronavirus no cede en Salta. La provincia tuvo este jueves 14 muertos y 394 nuevos casos, cifras récord para una jornada.

El número total de infectados se elevó a 7.939, mientras que los fallecidos desde el inicio de la pandemia ya son 115.

Salta capital, el mayor foco del virus, sumó 269 positivos (un 68,2% de los registrados en el día) y en el acumulado quedó al borde de los 4.000.

El resto de los contagiados que se confirmaron este jueves se distribuyen por departamento de la siguiente manera, según el parte de la Dirección General de Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud: Orán, 32; General Güemes, 23; Rosario de Lerma, 15; General San Martín, 13; Cerrillos, 11; Los Andes, 9; La Caldera, 8; Metán, 4; Anta, 3; Chicoana y Molinos, 2; y La Viña, Rivadavia y Santa Victoria, 1.

De los 7.939 infectados en la provincia, ya se recuperaron 4.951, el 62%. Hay 107 pacientes internados en terapia intensiva, 74 de ellos con asistencia respiratoria mecánica.

Reporte de este jueves con los casos de coronavirus en Salta, divididos por departamento.

En terapia

Las autoridades de Salta vienen alertando desde hace días sobre la compleja situación del sistema sanitario, con hospitales al límite de su capacidad de atención. Una de las mayores preocupaciones pasa por la alta ocupación de camas de terapia intensiva, que estaría por encima del 90%.

En ese marco, avanzan las obras para sumar una sala destinada a pacientes graves en el Hospital Papa Francisco, uno de los centros de salud más importantes de la capital provincial que se dedica exclusivamente a la atención de contagiados con Covid-19 que presentan cuadros moderados o críticos.

Tendrá cinco camas, por lo que la capacidad de internación pasará a 61 plazas. Prevén habilitarla dentro de una semana.

En el Hospital Santa Teresita, de Cerrillos, instalan un sistema de generación de oxígeno medicinal.

Otro hospital donde realizan trabajos para reforzar la atención en medio de la pandemia es el Santa Teresita, de Cerrillos, donde instalan un sistema de generación de oxígeno y gases medicinales. Será el primero del Valle de Lerma en contar con esa prestación.

El establecimiento, que cubre a una población de 35.000 personas, se convertirá así en un centro de complejidad intermedia para recibir casos de coronavirus. Allí tienen actualmente a 18 internados con Covid-19.

LP

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1