Casos de coronavirus hoy en Salta: cuántos muertos hay y cómo avanza la pandemia al 16 de octubre



Salta registró este viernes seis muertes por coronavirus y 165 nuevos casos, según el informe de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud local. Ambos indicadores descendieron respecto de la jornada anterior.

Ahora el total de fallecimientos desde el inicio de la pandemia llega a 576. El jueves habían reportado 15 decesos.

Una de las últimas víctimas fatales es un hombre de 80 años que se había escapado del hospital de Cafayate con Covid-19 y en un remís llegó hasta Animaná, la localidad de la que era oriundo. A las pocas horas fue localizado y vuelto a internar, pero su cuadro resultó irreversible.

En el parte de este viernes la curva de contagios diarios también mostró una baja, luego de los 195 positivos consignados 24 horas antes.

Salta es la novena provincia del país con mayor cantidad de casos. Ahora acumula 15.798 infectados.

El departamento de Capital continúa como el lugar de mayor circulación del virus. Sumó 64 positivos y cuenta un total de 8.131.

El resto de los nuevos contagios detectados fueron en los siguientes distritos: General Güemes, que tuvo 20; Cerrillos, 13; Cafayate, 12; Orán, 11; General San Martín, 9; Anta, 8; Metán, 7; Rosario de Lerma, 5; Chicoana y Los Andes, 3; Guachipas, La Caldera, La Viña y Rivadavia, 2; e Iruya y Rosario de la Frontera, 1.

Informe de casos de coronavirus en Salta correspondiente a este viernes.

El número de pacientes internados en terapia intensiva volvió a caer: pasó a 213 (cinco menos que el jueves), de los cuales 91 requieren asistencia mecánica respiratoria.

En la provincia ya se recuperaron del coronavirus 13.024 personas, lo que representa el 82% de los salteños que lo contrajeron.

LP

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1