Casos de coronavirus hoy en Salta: cuántos muertos hay y cómo avanza la pandemia al 15 de noviembre



Este domingo no se registraron muertes por coronavirus en Salta: es el primer día en más de dos meses sin víctimas fatales por la pandemia. La cantidad de nuevos casos positivos, en tanto, se mantuvo baja: hubo 66 en las últimas 24 horas.

El promedio de fallecimientos por Covid-19 en la provincia venía disminuyendo (entre el jueves y el sábado se habían sumado nueve), pero hay que remontarse hasta el 8 de septiembre para encontrar el antecedente más reciente de una jornada sin decesos como la de hoy domingo.

El total de muertos es de 926 desde el inicio de la pandemia, según el parte oficial de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud local.

La curva de contagios, en tanto, mostró un leve ascenso después de los 56 infectados notificados el sábado. Sin embargo, sigue por debajo de los 100 positivos diarios, el promedio de las últimas semanas que informó el Comité Operativo de Emergencia (COE).

La provincia está a punto de superar la barrera de los 20 mil casos de coronavirus: acumula 19.992.

Con esa cifra, Salta se mantiene como la novena jurisdicción del país con más contagios, después de Buenos Aires, Capital Federal, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Tucumán, Río Negro y Neuquén.

La mejora en la situación epidemiológica también se refleja en las estadísticas del departamento de Salta Capital, que por primera vez en meses no fue el que sumó mayor número de infectados en el reporte diario. Este domingo tuvo ocho casos (cuenta un total de 9.879) y lo superó Metán, con 15.

Informe de casos de coronavirus en Salta correspondiente a este domingo.

El resto de los positivos fueron detectados en los siguientes distritos: Rosario de Lerma, con 8; Cerrillos, 7; Anta, 6; Chicoana, 5; General San Martín, Orán y Rosario de la Frontera, 4; General Güemes, 2; y Guachipas, Los Andes y Rivadavia, 1.

El número de pacientes internados en terapia intensiva por Covid-19 bajó a 125 (dos menos que el sábado), de los cuales 49 requieren asistencia mecánica respiratoria.

En la provincia ya se recuperaron del coronavirus 17.308 personas, lo que representa el 87% de los salteños que lo contrajeron.

Otra reapertura

La disminución de casos de coronavirus permite que, de a poco, se reactiven distintos lugares de Salta.

En esa línea el ministro nacional de Ambiente, Juan Cabandié, anunció el sábado la reapertura de los parques nacionales y áreas protegidas para el 1° de diciembre, durante una visita a la provincia en la que inauguró la intendencia de la Reserva Nacional Pizarro para la comunidad wichi y presentó la sede regional de su cartera en el NOA.

“Trabajamos en conjunto con el gobernador de la provincia de Salta para abrir los parques nacionales a partir del 1° de diciembre”, dijo Cabandié y afirmó que esto constituye “un puntapié inicial para empezar a reactivar las actividades que son tan importantes para nuestras economías”.

Vista de la intendencia de la Reserva Nacional Pizarro, recién inaugurada.

Respecto a la Reserva Nacional Pizarro, el ministro destacó que se trata de un lugar que se construyó a partir del reclamo de la comunidad wichi.

La Reserva cubre una superficie de casi 8.000 hectáreas y está ubicada en la localidad de General Pizarro, en el departamento de Anta.

Durante la inauguración de la sede regional del Ministerio de Ambiente, acompañado por el gobernador Gustavo Saénz, Cabandié aseguró que es necesaria la modificación de la Ley de Bosques, para que el desmonte sea un delito penal.

LP

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *