Casos de coronavirus hoy en Salta: cuántos muertos hay y cómo avanza la pandemia al 13 de octubre



Salta registró este martes nueve muertes por coronavirus y 119 nuevos casos, según el parte de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud local.

Así, la curva de contagios mostró un significativo descenso respecto de la jornada anterior, cuando se habían detectado 201 positivos. 

Además, la de este martes surge como la segunda cifra diaria de infectados más baja del mes. En lo que va de octubre sólo el sábado 3 se informaron menos, con 94, aunque en esa jornada el reporte consignó números parciales por un problema en el sistema de actualización de datos.

Salta es la octava provincia del país con mayor cantidad de casos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia. Ahora acumula 15.323 contagios y un total de 549 muertes.

El departamento de Capital sigue como el lugar de mayor circulación del virus. Sumó 52 infectados y cuenta un total de 7.997.

El resto de los nuevos positivos fueron en los siguientes distritos: Cafayate, que tuvo 13; La Viña, 8; Orán, 7; Cerrillos, General Güemes y General San Martín, 6; Rosario de Lerma, 5; Anta y La Poma, 4; Molinos y Rivadavia, 2; y Cachi, La Caldera, Metán y Rosario de la Frontera, 1.

Informe de casos de coronavirus en Salta correspondiente a este martes.

Cinco departamentos de la provincia, los de situación epidemiológica más complicada, seguirán hasta 25 de octubre con la cuarentena más dura al quedar incluidos por el Gobierno nacional dentro de la fase de aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) para frenar la transmisión del Covid-19.

Se trata de Capital, Cerrillos, Rosario de Lerma, General Güemes y La Caldera.

En cambio, otros dos que estaban en la misma fase, Orán y San Martín, pasaron desde el lunes último a la etapa de distanciamiento social (como ya se encontraba el resto de la provincia), lo que implica flexibilizaciones por haber disminuido los contagios.

Otro dato del reporte de este martes es que el número de pacientes en terapia intensiva continúa en baja: pasó a 211 (cuatro menos que el lunes), de los cuales 80 requieren asistencia mecánica respiratoria.

En la provincia ya se recuperaron del coronavirus 12.517 personas, lo que representa el 82% de los salteños que lo contrajeron.

LP

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1