Casos de coronavirus hoy en Salta: cuántos muertos hay y cómo avanza la pandemia al 13 de noviembre



Salta tuvo este viernes tres muertos por coronavirus y 155 nuevos casos positivos, confirmó la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud local.

El promedio de víctimas fatales disminuyó en los últimos días (el jueves se había registrado un solo deceso) y la cantidad de fallecimientos desde el inicio de la pandemia ahora asciende a 919.

​La curva de contagios, en tanto, mostró un ascenso en las últimas 24 horas, luego de los 113 nuevos infectados reportados el día anterior.

La provincia está a punto de superar la barrera de las 20 mil personas contagiadas: a la fecha acumula 19.870.

Con esa cifra, Salta se mantiene como la novena jurisdicción del país con más contagios, después de Buenos Aires, Capital Federal, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Tucumán, Río Negro y Neuquén.

El departamento de Salta Capital volvió a ser este viernes el que sumó mayor número de infectados, con 85, y cuenta un total de 9.840.

Informe de casos de coronavirus en Salta correspondiente a ese viernes.

El resto de los casos fueron detectados en los siguientes distritos: Metán, con 14; Rosario de la Frontera, 12; Anta y Cafayate, 9; Cerrillos, 8; General San Marín, 7; Chicoana, General Güemes, La Viña y Orán, 2; y Guachipas, Rosario de Lerma y Santa Victoria, 1.

El número de pacientes internados en terapia intensiva por Covid-19 se mantiene en 129, de los cuales 51 requieren asistencia mecánica respiratoria.

En la provincia ya se recuperaron del coronavirus 17.161 personas, lo que representa el 86% de los salteños que lo contrajeron.

La disminución del promedio de casos por día evidenciada a partir de octubre permitió que toda la provincia quede desde el lunes último en la fase de distanciamiento social.

LP

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *