Casos de coronavirus hoy en Salta: cuántos muertos hay y cómo avanza la pandemia al 10 de octubre



Salta registró este sábado 21 muertes por coronavirus y 203 nuevos casos, según el informe de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud local. 

La cifra diaria de fallecimientos aumentó por segunda jornada consecutiva: el viernes habían sido 16 y el jueves, nueve. El total de víctimas fatales asciende a 499.

La curva de contagios, en cambio, mostró una baja. Hubo 67 positivos menos que el día anterior y ahora la provincia acumula 14.859 infectados.

La ciudad de Salta continúa como el lugar de mayor circulación del virus. Sumó 103 casos y cuenta 7.731 desde el inicio de la pandemia. Como consecuencia, seguiría dentro del esquema de cuarentena dura por otras dos semanas, hasta el 25 de octubre.

Para frenar los casos de Covid-19, el presidente Alberto Fernández anunció el viernes la prolongación de las restricciones en departamentos de 18 provincias, entre las cuales incluyó a Salta.

Las medidas no regirán en todo el territorio, sino sólo en las áreas con situación epidemiológica más complicada.

Aún no fue publicado el decreto presidencial que especifica los lugares donde se restringirá “la circulación y los encuentros sociales”, como anticipó el mandatario. Pero mientras se aguardan precisiones, en la Gobernación ya prevén que la capital provincial estaría incluida en la próxima etapa del aislamiento.

Informe de casos de coronavirus en Salta correspondiente a este sábado.

El resto de los nuevos contagios del sábado fueron detectados en los siguientes departamentos: Rosario de Lerma, 26; General Güemes, 13; Anta, 12; Cafayate, 11; Metán, 8; Cerrillos, 7; General San Martín y Orán, 6; Los Andes, 4; Chicoana, 3; y La Caldera, La Viña, Rosario de la Frontera y San Carlos, 1.

El número de pacientes en terapia intensiva continúa incrementándose: pasó a 226 (cinco más que el viernes), de los cuales 96 requieren asistencia mecánica respiratoria.

En la provincia ya se recuperaron del coronavirus 11.851 personas, lo que representa casi el 80% de los salteños que lo contrajeron.

Multas y clausuras

La Policía de Salta continúa con las multas y clausuras en el marco de los operativos para controlar el cumplimiento de las medidas que apuntan a evitar contagios de coronavirus.

Si bien abarca toda la provincia, el patrullaje preventivo se reforzó especialmente en los departamentos con situación epidemiológica más complicada: Capital, San Martín, Cerrillos, Rosario de Lerma, General Güemes, La Caldera y Orán. 

Agentes de las distintas unidades regionales controlaron 252 comercios el viernes, de los cuales dos fueron sancionados por permanecer abiertos fuera del horario permitido, según información oficial de la Gobernación.

La Policía de Salta sigue con los controles a comercios.

Además, el viernes los policías realizaron 184 multas a personas que circulaban fuera del horario autorizado, no usaban barbijo o violaban alguna otra disposición de las que rigen en Salta.

Una de las principales preocupaciones de las autoridades son las reuniones sociales, que están prohibidas por el riesgo de propagación del virus que implican. Con el aporte de información vecinal al Sistema de Emergencias 911, se localizó uno de estos encuentros clandestinos en San Luis. Intervino la Fiscalía correspondiente y se labró la infracción a los responsables.

LP

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1