Casos de coronavirus hoy en Salta: cuántos muertos hay y cómo avanza la pandemia al 1° de noviembre



Salta tuvo este domingo seis muertos por coronavirus y 138 nuevos casos positivos, confirmó la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud local.

La cifra de víctimas fatales registró una baja por segundo día consecutivo, luego de los 11 decesos del sábado y los 19 del viernes.

Un chico de siete años es uno de los últimos fallecidos con Covid-19 en la provincia. Medios periodísticos de Orán confirmaron que murió en el Hospital San Vicente de Paul de esa ciudad, luego de ser trasladado en estado complicado desde la localidad de Isla de Cañas.

Ahora el total de decesos durante la pandemia asciende a 787. Pese al alivio en la situación epidemiológica que significó la disminución de contagios, octubre cerró como el peor mes en cuanto a víctimas fatales: fueron 443, contra 338 de septiembre. 

La curva de casos también bajó este domingo después de dos jornadas seguidas en alza: hubo 52 contagios menos respecto de los 190 del sábado, en tanto el viernes se habían contabilizado 175. 

Salta, que acumula 18.703 positivos, es la novena provincia del país con mayor cantidad de infectados con Covid-19, después de Buenos Aires, Capital Federal, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Tucumán, Río Negro y Neuquén.

Uno de los datos destacados del parte oficial de este domingo es que Salta Capital no fue el departamento que más casos sumó, como venía sucediendo día tras día: sólo tuvo 28 y llegó a un total de 9.329.

Lo superó Anta, que registró 44, la mayoría (36) en su ciudad cabecera Joaquín V. González. La cifra para esta jurisdicción es tan inusual que representa más del 10% de los 425 contagios que contabiliza desde el inicio de la pandemia.

Informe de casos de coronavirus en Salta correspondiente a este domingo.

El resto de los nuevos infectados fueron detectados en los siguientes departamentos: Chicoana y Rosario de la Frontera, con 10 cada uno; Cerrillos y Orán, 9; Rosario de Lerma, 8; Metán, 6; Cachi, 4; General Güemes, 3; General San Martín y San Carlos, 2; y Cafayate, La Candelaria y Molinos, 1.

El número de pacientes internados en terapia intensiva se mantuvo casi igual: son 160 (uno más que el sábado), de los cuales 70 requieren asistencia mecánica respiratoria.

En la provincia ya se recuperaron del coronavirus 15.865 personas, el 85% de los salteños que lo contrajeron.

LP

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *