Casos de coronavirus hoy en Misiones: cuántos muertos hay y cómo avanza la pandemia al 9 de octubre



El parte epidemiológico emitido por el Gobierno de Misiones confirmó este viernes seis nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas. De esta manera, el número de infectados en la provincia desde el inicio de la cuarentena ascendió a 157, mientras que la cifra de fallecidos se mantiene en cuatro.

Con los contagios anunciados hoy, ya son 51 las personas que contrajeron el virus en estos primeros nueve días del mes. Todo indica que octubre registrará un nuevo récord de contagios: en septiembre se notificaron 52 infectados y esa cifra duplicaba el número de contagiados en agosto.

Los casos detectados este viernes se localizaron en San Pedro y Posadas y, de esta forma, los casos activos aumentaron a 45. En la capital de la Provincia, los contagios fueron cinco. Dos de ellos, ambos pacientes masculinos (uno de 48 y otro de 58 años) permanecen internados con un cuadro estable y pudo establecerse cuál es su nexo epidemiológico. Por otro lado, se detectó el contagio de un joven de 27 años, una mujer de 62 y un hombre 61 que permanecen aislados en su hogar cumpliendo con las medidas correspondientes.

El Gobierno de Misiones anunció el parte epidemiológico de hoy.

Anoche en la ciudad misionera de San Pedro se registró el primer caso de covid-19 y despertó la preocupación de todos los vecinos. Es que, según confirmó Vihaphat Souksan, director del hospital local, se trata de una agente de Gendarmería Nacional embarazada que llegó desde Buenos Aires a Misiones el primer día del mes.

El médico aseguró a medios locales que se trata de una joven de 28 años que forma parte de la fuerza de seguridad y que ingresó a la provincia con un hisopado para PCR negativo que se realizó el 30 de septiembre. Sin embargo, el 3 de octubre la mujer comenzó a detectar sus primeros síntomas y un día más tarde se dirigió al hospital de San Pedro para hacer una consulta. Por protocolo, la mujer fue automáticamente aislada e hisopada nuevamente.

El diagnóstico lo obtuvo ayer por la noche y esta tarde su caso fue confirmado en el parte epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud de la provincia. En el mismo detallaron que el nexo epidemiológico radica en que la agente permaneció en una “zona de alto riesgo sanitario”.

Se registró el primer caso de coronavirus en la ciudad misionera de San Pedro.

Souksan detalló que la contagiada presentó dificultad al respirar, además de pérdida de olfato y gusto. Sin embargo, el director del hospital remarcó que la paciente fue trasladada a su domicilio porque “el cuadro clínico estaba bien”. En este sentido, permanece aislada en su casa a la espera del alta epidemiológica.

El Comité de Crisis trabaja para aislar a todos sus contactos estrechos. Según trascendió, al llegar a Misiones estuvo en un taxi junto al conductor y otros dos compañeros de Gendarmería. Además, compartió espacios con cinco integrantes de su familia.

Según confirmó el Ministerio de Salud de Misiones, de los 157 confirmados desde marzo hasta el 9 de octubre, ya son 108 los que lograron recuperarse de coronavirus. De los 45 casos que permanecen activos, 36 se encuentran aislados y esperando el alta en sus domicilios y los 9 pacientes restantes se encuentran internados y estables.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1