Casos de coronavirus hoy en Misiones: cuántos muertos hay y cómo avanza la pandemia al 9 de noviembre



Misiones contó otros cuatro contagios de coronavirus y la cantidad de casos desde el inicio de la pandemia asciende a 365. Además, las ciudades que siguen siendo las más preocupantes en relación a la cantidad de positividad son Puerto Iguazú, Eldorado y Posadas, donde se alojan los nuevos pacientes confirmados. 

Según el parte diario del Gobierno provincial, no hubo nuevos fallecimientos tras la muerte de un hombre de 85 años, el domingo, en Posadas. Se trataba de un paciente con comorbilidades.

La última víctima de la pandemia en la provincia del Litoral tenía diversos factores de riesgo: padecía insuficiencia renal y era hipertenso, diabético y fumador.

La cifra de contagios, en tanto, descendió con respecto al día anterior. Fueron cuatro los nuevos positivos confirmados, a diferencia de los seis del domingo. Dos de los nuevos infectados son de Puerto Iguazú, uno de Eldorado y uno de Posadas. En todos se pudo establecer el nexo epidemiológico, o sea cómo fue que contrajeron la enfermedad.

​​Los casos activos a la fecha son 56 (tres menos que el domingo), 19 de ellos en la ciudad de las Cataratas y 18 en la capital provincial.

Informe oficial del Ministerio de Salud de Misiones publicado en Twitter.

Los demás se distribuyen de la siguiente manera: cuatro en Puerto Esperanza; tres en Oberá; tres en Eldorado; dos en Wanda, San Ignacio y Santo Pipó; y uno en Puerto Piray, Garupá y Puerto Libertad.

El reporte oficial indica que de las 56 personas que cursan la enfermedad, seis permanecen internadas.

Misiones sigue siendo una de las dos provincias con mejor situación epidemiológica del país: sólo Formosa tiene una menor cantidad de casos.

En la Tierra Colorada ya se han recuperado del Covid-19 un total de 302 pacientes, incluyendo los siete que recibieron el alta hoy. Además, hay 1.168 personas aisladas preventivamente por haber padecido síntomas o estado en contacto estrecho con otros contagiados.

Desde la gobernación confirmaron, junto con el último parte del Ministerio de Salud, que “los test aleatorios realizados en los establecimientos educativos de Posadas, Eldorado y Puerto Iguazú han arrojando resultados negativos”.

Unas 43 mil vacunas por semana

Ante el anuncio del Gobierno nacional de la compra de dosis de vacunas de Rusia y de Oxford para poner en marcha una campaña que alcanzará a grupos de riesgo y trabajadores de la Salud, en Misiones también se preparan para aplicar el plan a nivel local.

El Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, prepara la campaña para aplicar las dosis de vacuna que llegarán al país.

En ese sentido, el Ministro de Salud Oscar Alarcón se refirió a las medidas que se tomarán a partir de ahora y aseguró que el cumplimento de las medidas y los protocolos de seguridad, seguirán siendo una prioridad con la vuelta de clases y en vista de la posible adquisición de las vacunas.

“La provincia hoy cuenta con recursos humanos, más de mil personas que son vacunadores que pueden hacer hasta 43 mil o más vacunas por semana”, anunció el mandatario. “Estamos bien, la logística está bien, estamos fortalecidos en cada uno de los sectores y en los 30 mil kilómetros cuadrados, en las diferentes zonas de la provincia donde ya tenemos definidas todas las estrategias”, aseguró. 

AC

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *