Casos de coronavirus hoy en Misiones: cuántos muertos hay y cómo avanza la pandemia al 8 de octubre



De acuerdo al parte epidemiológico emitido este jueves por el Ministerio de Salud Pública, Misiones registró cinco casos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas. Estos nuevos contagios se suman a la cifra total de pacientes misioneros, que ya son 151, de los cuales 102 figuran como recuperados y cuatro fallecieron. 

Entre los casos informados hoy se registraron cuatro en Posadas y uno en Puerto Iguazú. Los cinco son mujeres, todas con nexo epidemiológico establecido, según informó el parte provincial. 

De los cuatro registrados hoy en la capital misionera, tres permanecen internadas de manera estable. Se trata de pacientes de 70, 63 y 45 años respectivamente, todas con comorbilidades (enfermedades preexistentes). La persona restante es una mujer de 38 años en aislamiento domiciliario, al igual que el caso de Puerto Iguazú, una mujer de 55 años.

Misiones: parte epidemiológico del 8 de octubre

El reporte también notificó ocho nuevos recuperados con lo que 99 personas ya superaron la enfermedad en la Tierra Colorada, aunque aún queda 45 casos activos; 38 de ellos en aislamiento domiciliario y 7 internados. Cuatro personas fallecieron a causa del virus en Misiones.

Aislamiento en Tránsito de Posadas tras caso positivo

Uno de los casos, reconocidos oficialmente por el Ministerio de Salud Publica. en la municipalidad de Posadas genera el alerta, ya que según se informó, se trata de una persona que trabaja en un área clave como la de la Dirección de Tránsito y Transporte.

Este jueves se confirmó desde fuentes de la propia Municipalidad de Posadas, que se trata de una bioquímica que integra el grupo de los operativos nocturnos de alcoholemia en la capital provincial.

Municipalidad de Posadas

Desde la misma fuente se afirmó que la persona se encuentra aislada y que el caso se dio después del fin de semana en donde hubo varios operativos tanto en locales comerciales como en calles y avenidas.

Además, tres personas que comparten la guardia con la bioquímica también permanecen aisladas, de acuerdo a lo que se pudo confirmar esta tarde de jueves desde el municipio posadeño.

Horas antes se había confirmado que la bioquímica integró los operativos que se desarrollaron durante el último fin de semana y que fue quien realizó los exámenes de alcoholemia a los conductores durante las noches y madrugadas en la ciudad de Posadas.

Desde entonces, el departamento de Tránsito y Transporte se puso en alerta por el caso conocido y establecido como positivo.

“El personal del turno mañana está asustado y decidió no salir a trabajar hasta que un personal de Salud venga a explicar cuál sería el protocolo a seguir a partir de este caso positivo. Hoy si los jefes han decidido poner un personal para el ingreso y realizar la tarea de control, estas cosas molestan y el personal se altera, no sabemos cómo contrajo el virus. Yo tuve conocimiento por terceros que se había realizado el hisopado el día lunes y solicitamos que todo aquel personal que haya tenido contacto estrecho con este caso sea aislado hasta tanto se conozca el resultado”, explicó esta mañana al programa Acá te lo Contamos de Radioactiva, Julio Alvarenga, delegado gremial de la delegación de Tránsito de la comuna capitalina.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1