Casos de coronavirus hoy en Misiones: cuántos muertos hay y cómo avanza la pandemia al 8 de noviembre



Misiones tuvo este domingo un muerto por coronavirus y la cantidad de víctimas fatales desde el inicio de la pandemias asciende a siete. Además, se registraron seis nuevos casos.

Según el parte diario del Gobierno provincial, falleció por Covid-19 un paciente de Posadas con comorbilidades. Hasta el momento no trascendieron más datos sobre este deceso.

La cifra de contagios, en tanto, tuvo un aumento luego de los cuatro confirmados en la jornada anterior. Dos de los nuevos infectados son de Posadas, otros dos de Puerto Iguazú y los demás de Oberá. En todos se pudo establecer el nexo epidemiológico, o sea cómo fue que contrajeron la enfermedad.

​​Los casos activos a la fecha son 59 (dos menos que el sábado), 21 de ellos en la ciudad de las Cataratas y 20 en la capital provincial.

Los demás se distribuyen de la siguiente manera: cuatro en Puerto Esperanza; tres en Oberá; dos en Eldorado, Wanda, San Ignacio y Santo Pipó; y uno en Puerto Piray, Garupá y Puerto Libertad.

Informe de casos de coronavirus en Misiones correspondiente a este domingo.

El reporte oficial indica que de las 59 personas que cursan la enfermedad, cinco permanecen internadas.

Desde el inicio de la pandemia, Misiones acumula 361 contagiados. Es una de las dos provincias con mejor situación epidemiológica del país: sólo Formosa tiene una menor cantidad de casos.

En la Tierra Colorada ya se han recuperado del Covid-19 un total de 295 pacientes, incluyendo los siete que recibieron el alta el último día.

Además de los casos confirmados, hay 1.205 personas (dos menos que el sábado) en aislamiento domiciliario preventivo. Son quienes ingresaron a la provincia recientemente y deben permanecer en cuarentena por dos semanas.

Misiones avanza con las flexibilizaciones de las restricciones por el coronavirus. Luego de los anuncios del presidente Alberto Fernández, los alumnos de quinto y sexto año de las escuelas secundarias podrán retornar a las aulas a partir del miércoles próximo, para darle un cierre al ciclo lectivo.

Las aulas están cerradas hace más de siete meses.

Es un hecho que no todas las instituciones volverán a recibir estudiantes de manera simultánea: la fecha dependerá de cuándo estén en condiciones de cumplir con los protocolos exigidos.

La asistencia de los alumnos será voluntaria y en horarios limitados. En las aulas habrá grupos reducidos y lo que se buscará principalmente con las actividades pedagógicas es retomar los vínculos presenciales entre compañeros y de los chicos con los docentes.

LP

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *