Casos de coronavirus hoy en Misiones: cuántos muertos hay y cómo avanza la pandemia al 31 de octubre



Misiones sumó este sábado seis casos positivos de coronavirus, sin nuevas víctimas fatales, según el parte epidemiológico diario que emite el Ministerio de Salud Pública provincial.

Del total de 307 contagiados en la tierra colorada, 233 figuran como recuperados, incluyendo los ocho que recibieron el alta en las últimas 24 horas. La cantidad de muertos por Covid-19 sigue siendo de seis personas.

Más allá de la relativa estabilización del número de casos en los últimos días, en octubre se produjo una fuerte curva ascendente en cuanto a la transmisión del virus.

Desde el comienzo de la pandemia hasta el último día de julio, la provincia había tenido 54 infectados. Entre agosto y septiembre fueron 52. Y octubre cerró como el peor mes, con 201.

Los casos reportados este sábado se repartieron con tres infectados en Puerto Iguazú y la misma cantidad en Posadas.

Así, la ciudad de cataratas consolidó un pronunciado crecimiento en esta semana, con 18 nuevos positivos en sólo cinco días.

En el mismo período, hubo 13 contagios en la capital provincial, que hasta hace una semana era la que tenía más casos activos y ahora se ubica en segundo lugar, muy por debajo de la nueva líder del ranking, que orilla la mitad del total en la provincia.

Reporte epidemiológico de Misiones correspondiente a este sábado.

Puerto Iguazú tiene a la fecha 33 casos activos, seguida por Posadas con 18 infectados, Wanda que contabiliza 6, y Eldorado con 4. Tienen una sola persona cursando la enfermedad Aristóbulo del Valle, Oberá, Gobernador Roca, Leandro N. Alem, Puerto Esperanza, Puerto Piray y Corpus.

La cantidad total de casos activos en la provincia es de 68, dos menos que el viernes. De ese total, siete personas permanecen internadas y el resto permanece aislada en domicilio particular.

Según el reporte diario de Misiones, cinco de los nuevos contagios tienen el nexo epidemiológico establecido, mientras que uno se encuentra todavía en estudio.

En tanto, son 1.160 las personas aisladas de manera preventiva por presentar condiciones compatibles con la posibilidad de que tengan coronavirus.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *