Casos de coronavirus hoy en Misiones: cuántos muertos hay y cómo avanza la pandemia al 24 de septiembre



El Gobierno de Misiones reportó este jueves 24 de septiembre tres nuevos casos de coronavirus en la provincia, registrados en las últimas 24 horas. Según el parte oficial difundido a las 17.30 del jueves, con estos tres casos, ya son 83 los acumulados desde el inicio de la pandemia.

Los tres contagios informados hoy se produjeron en las ciudades de Posadas, Puerto Iguazú y Aristóbulo del Valle.

El de la capital misionera corresponde a una mujer de 24 años que se contagió por su actividad como personal esencial.

Los otros dos son hombres. Uno de 52 años, en Puerto Iguazú, contrajo la enfermedad por contacto estrecho con un caso confirmado. Y el otro, de 60 años, en Aristóbulo del Valle, también es personal esencial. Este último además presenta enfermedades previas pero hasta el momento no había desarrollado complicaciones que requirieran internación.

Los tres pacientes realizan aislamiento en sus domicilios “bajo medidas de bioseguridad”, según indica el reporte.

En la fecha también hubo un paciente dado de alta -una joven de 20 años-, por lo cual los casos activos ascendieron de 13 a 15. De estos, tres se encuentran internados en centros de salud y los otros 12 hacen cuarentena en sus casas.

Además, 1.705 casos sospechosos también realizan aislamiento por 14 días bajo seguimiento de personal de Salud.

Parte epidemiológico del 24 de septiembre en la provincia de Misiones

El total de pacientes recuperados hasta el 24 de septiembre es de 65, en tanto que se produjeron tres fallecimientos.

La mujer de 24 años que se contagió en Posadas es una camionera oriunda de la localidad de Almafuerte y residente en la capital de Misiones, cuyo caso ya se había difundido durante la mañana de este jueves y, en principio, se lo relacionó con la realización de una fiesta clandestina, algo que rápidamente fue desmentido.

“Ella ya estaba aislada con nosotros acá en Posadas, está bien, sin síntomas, trabaja con nosotros y había tenido contacto estrecho con mi hijo que había recibido la confirmación ayer. Ayer nos confirmaron que mi hijo (de 17 años) dio positivo. Él trabaja con nosotros en la empresa, que es familiar, y como había tenido contacto con ella se la aisló preventivamente a la espera del resultado que llegó anoche a la medianoche de parte del Cebac (Centro de Estudios Bioquímicos de Alta Complejidad, de Posadas)”, explicó Rafael Honecker, propietario de la empresa donde trabaja la joven contagiada, en declaraciones realizadas al diario local El Territorio.

Respecto de la versión acerca de la cual su hijo se había infectado en una fiesta, Honecker aseguró que no era cierta y que el contagio seguramente se había producido como consecuencia de sus tareas en la empresa familiar.

En Misiones están habilitadas las reuniones sociales, pero solo de hasta diez personas y en espacios abiertos.

“Lamento mucho que algunos vecinos del barrio hicieron circular audios con información falsa, nosotros somos una empresa familiar, mi hijo de 17 años trabaja con nosotros, no estuvo en ninguna fiesta clandestina, y somos una empresa de transporte que estamos expuestos -sostuvo-. Cuando vamos a buscar alimentos, insumos somos héroes porque nos exponemos y cuando una persona de la familia camionera se contagia es lo peor del mundo, eso duele mucho, pero por suerte la solidaridad de todos es mucho mayor para pasar esto lo más rápido posible”.

JT

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1