Casos de coronavirus hoy en Misiones: cuántos muertos hay y cómo avanza la pandemia al 21 de octubre



El Ministerio de Salud de Misiones emitió un nuevo parte epidemiológico en medio de la pandemia de coronavirus. La triste novedad es la confirmación de una nueva víctima fatal que se suma a los registros oficiales de Covid19 de la tierra colorada, lo que eleva a cinco la cifra oficial de muertos desde que comenzó la pandemia.

Además, este miércoles se confirmaron ocho nuevos casos en la provincia durante las últimas 24 horas. Con este reporte, la cifra de infectados en Misiones desde el inicio de la cuarentena asciende a 229.

La víctima fatal es una mujer de Posadas, de 72 años que perdió la vida a causa de una falla renal.Dos de los casos se registraron también en la capital misionera: una mujer de 53 años y un hombre de 42 años. Otros dos contagios corresponden a Wanda, un hombre de 40 y otro de 71 años. 

Los otros casos corresponden a Oberá (una joven de 22 años), Garuhapé (un joven de 20) y Puerto Iguazú (una mujer de 39 años). Todos ellos cumpliendo el aislamiento correspondiente en sus domicilios.

Misiones volvió a registrar ocho nuevos casos de coronavirus este 21 de octubre.

Por último, se reportó también un infectado en Garupá, se trata de un hombre de 64 años que está internado pero estable. En todos los contagios reportados este miércoles se logró confirmar el nexo epidemiológico.

De esta manera, Misiones alcanzó los 229 infectados desde que se inició la pandemia. Actualmente son 58 los casos activos, 6 de los cuales están internados. En el reporte se notificó también un nuevo recuperado, con lo que 166 personas lograron superar la enfermedad. 

Una nueva muerte en Misiones

En la mañana de este miércoles, autoridades de Salud Pública confirmaron el fallecimiento de una paciente de Posadas, internada con coronavirus. De esta manera se convierte en la quinta muerte por esta enfermedad en Misiones en lo que va de la pandemia.

El primero de los fallecidos fue un camionero de San Vicente de 61 años, que había regresado de un viaje laboral de San Pablo. La segunda fue una mujer de 47 años de Colonia Mavalle, Aristóbulo del Valle, que padecía diabetes e hipertensión. La tercera, en tanto, fue otra mujer de 62 oriunda de Posadas. La última fue otra paciente de sexo femenino de 69 años, que estuvo internada en un sanatorio privado y además tenía diagnóstico de neumonía.

Finalmente, la quinta se trata de una mujer de 72 años quien se encontraba internada desde el pasado 16 de octubre en grave estado en el Sanatorio Iot de la capital provincial y fue oficializada en el parte epidemiológico de la tarde de este miércoles.

Según información otorgada por autoridades de Salud Pública a El Territorio, la mujer ingresó al sanatorio privado por fallo renal reagudizado y crisis hipertensiva. Su caso se dio a conocer el viernes pasado a través del parte epidemiológico, en el cual constaba que la mujer estaba internada y grave con comorbilidades. Murió a causa de fallo multisistémico.

LN

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *