Casos de coronavirus hoy en Misiones: cuántos muertos hay y cómo avanza la pandemia al 20 de septiembre



Misiones registró este domingo tres nuevos casos de coronavirus y el total de infectados desde el inicio de la pandemia aumentó a 74, según el parte diario que emite el Gobierno provincial.

Dos de los contagios detectados son de Puerto Iguazú, la ciudad que concentra la mayor cantidad de positivos.

Se trata de un hombre de 74 años con nexo epidemiológico establecido, y de un joven de 35 años que trabaja en uno de los rubros esenciales y se contagió por contacto estrecho con otro infectado. Ambos se encuentran bajo aislamiento domiciliario.

El tercer caso de la jornada es un hombre de 47 años con residencia en Aristóbulo del Valle. Se encuentra “internado, en estado delicado con comorbilidades”, indica el reporte oficial. Ya se pudo establecer que contrajo el coronavirus por contacto con un trabajador esencial.  

Con los nuevos casos confirmados, el total ascendió a 74, de los cuales tres pacientes murieron y 61 ya recibieron el alta. 

Parte diario sobre el coronavirus en Misiones.

Un dato saliente de este último informe oficial tiene que ver también con la cantidad de personas que están cursando la enfermedad: son 10 los que tienen el Covid-19 activo, aunque sólo dos permanecen internados. Los otros ocho están en cuarentena estricta en sus casas.

Por otra parte, hay 1.535 vecinos de diferentes zonas del territorio que se encuentran​aislados en sus hogares, bajo seguimiento de las autoridades sanitarias durante 14 días por haber retornado a la provincia recientemente.

Si bien Misiones es la provincia con menos casos de la Argentina y sus números están muy por debajo de los que ponen en seria emergencia los sistemas sanitarios de lugares como Salta, donde se volvió a la fase 1 de la cuarentena, la confirmación de tres casos en un día (al igual que el viernes) mantiene alto el nivel de alerta.

Para la media diaria que viene registrando el territorio, que alterna jornadas como la del sábado con uno o ningún nuevo contagio, los tres positivos en 24 horas no son una buena noticia. Menos, en una semana donde en cinco de los siete días detectaron casos.

Un foco de atención por el riesgo de un posible avance de la pandemia en la provincia está puesto en la situación de Brasil y Paraguay, que amenazan principalmente al norte, la región más afectada por el coronavirus.

Mirá también Mirá también

LP

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1