Casos de coronavirus hoy en Misiones: cuántos muertos hay y cómo avanza la pandemia al 14 de noviembre



Misiones sumó este sábado un muerto por coronavirus, el noveno desde el inicio de la pandemia. Además, se confirmaron 10 nuevos contagios, según el parte diario emitido por el Gobierno provincial.

La víctima fatal es un hombre de 77 años que estaba internado desde el 31 de octubre en un sanatorio privado de Posadas.

Había ingresado al centro de salud con fiebre y dificultades para respirar, síntomas propios del Covid-19. Su cuadro se vio complicado por hipertensión, sobrepeso y otras comorbilidades.

En la última semana el paciente estuvo conectado a un respirador, pero su estado no mejoró y murió en la madrugada de este sábado.

De los 10 nuevos contagios reportados en las últimas 24 horas, cuatro se produjeron también en la capital provincial. Hubo tres en Puerto Iguazú y otros tres en Eldorado.

En ocho de los infectados ya se pudo establecer el nexo epidemiológico, mientras que en los restantes dos todavía están evaluando cómo contrajeron el virus.

La provincia acumula ahora 407 casos desde la llegada de la pandemia al país, en marzo. De ese total, 60 personas se encuentran cursando la enfermedad, con cinco internados.

Informe de casos de coronavirus en Misiones correspondiente a este sábado.

Posadas es la ciudad que cuenta con la mayor cantidad de casos activos: 24. Le sigue Puerto Iguazú, con 20.

Los demás pacientes están en los siguientes lugares: Puerto Esperanza (tiene 5), Eldorado (4), Oberá (3), Wanda (1), Garupá (1), Puerto Libertad (1) y Comandante Andresito (1).

En la Tierra Colorada los recuperados del coronavirus son 338, incluidos los siete que recibieron el alta este sábado.

Todavía quedan en aislamiento domiciliario 722 personas, una cifra que baja rápido desde que el gobernador Oscar Herrera Ahuad anunció que ya no se les exige la cuarentena de dos semanas a quienes ingresan al territorio sin tener el certificado de test Covid-19 negativo realizado en las 48 horas previas.

Misiones es una de las dos provincias argentinas que se mantiene por debajo de los 500 casos de coronavirus. Sólo Formosa, que a la fecha acumula 168 infectados, muestra una mejor situación epidemiológica.

Complicaciones en Corrientes

En la provincia limítrofe de Corrientes el panorama es otro, lo que obligó a dar marchas atrás con algunas flexibilizaciones y la vuelta de restricciones. Allí se registraron este sábado 144 nuevos infectados y el total asciende a 3.623, según las estadísticas del Ministerio de Salud nacional.

A causa del fuerte incremento de los contagios registrados en la última semana, se decidió retornar a fase 3 y suspender por diez días el arribo de turistas en tres ciudades: la capital, Bella Vista y Paso de los Libres.

En la ciudad de Corrientes volvieron a cerrar los balnearios por el aumento de casos de coronavirus. Foto Télam

Además, los habitantes de la ciudad de Corrientes quedaron impedidos de realizar turismo interno (no se pueden utilizar las playas, por ejemplo) y se restablecieron otras medidas, como un virtual toque de queda entre las 0 y 6 de la mañana.

El anuncio fue realizado por el gobernador Gustavo Valdés, quien reconoció la preocupación que existe principalmente en la capital provincial, que concentra la mayor cantidad de casos.

LP

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *