Casos de coronavirus hoy en Misiones: cuántos muertos hay y cómo avanza la pandemia al 12 de octubre



De acuerdo al parte epidemiológico emitido este lunes por el Ministerio de Salud Pública, Misiones registró cuatro casos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas. Estos nuevos contagios se suman a la cifra total de pacientes misioneros, que ya son 172.

Entre los casos informados hoy se registraron tres en Posadas y uno en Puerto Iguazú, todos con nexo epidemiológico establecido, dos de ellos permanecen internados pero estables, según informó el parte provincial.

Los tres registrados en la capital misionera son dos mujeres, una de 93 años y otra de 22 y un hombre de 59.

El paciente de Puerto Iguazú es una mujer de 71 años.

De esta manera, Misiones registrá 172 casos, 45 de ellos activos; ocho internados y 37 cumpliendo la cuarentena en sus domicilios bajo estrictas medidas de bioseguridad.

La cantidad de muertos por coronavirus sigue siendo cuatro mientras que 123 pacientes lograron recuperarse.

Por último, actualmente son 1770 personas que cumplen el aislamiento domiciliario.

Polémica: la playa de San Ignacio repleta y sin respetar el protocolo

Las fotos se viralizaron en las redes sociales. En ellas, se ve un gran amontonamiento de personas en la costa del río Paraná, en el predio del Club del Río. Desde la gerencia del lugar apuntaron a que “la gente al estar en un espacio de ocio se relaja y no toma en cuenta que estamos en una pandemia”.

En el medio de la flexibilización paulatina del aislamiento social a raíz de la pandemia de coronavirus, desde hace algunos meses en Misiones se habilitó el turismo interno con el fin de que los provincianos puedan acudir a espacios de ocio y esparcimiento locales, tal es el caso del Club del Río, lugar que elaboró un protocolo y se encuentra abierto desde que lo permitieron las autoridades.

El clima soleado e ideal acompañó durante todo el fin de semana lo que provocó un gran movimiento interno en Misiones por parte de miles de ciudadanos que buscaban eludir al calor en algún balneario.

Club del Río es uno de los lugares más elegidos por los jóvenes de la zona Sur de la provincia ya que como contó el Gerente del Club, Iván Rodríguez, a Misiones Online durante este fin de semana se agotó el cupo establecido de 500 personas a partir del mediodía.

Varios usuarios compartieron sus postales del día en las redes, en ellas se observaban una gran cantidad de personas. Estas fotos causaron polémica en un sector de la sociedad.

En ese sentido, Rodríguez señaló que desde el Club se tomaron varias medidas para evitar la propagación del coronavirus como ser la reducción del cupo, la duplicación del personal abocado al control y además la aplicación de las medidas de higiene correspondientes.

Además apuntó a que “esto es nuevo para todos” y que todavía tanto la administración como el público se están adaptando a esta nueva normalidad y que incluso “a veces a la gente le cuesta aceptar”.

“En el Club del Río disponemos de un predio muy amplio, pero la gente quiere estar en la pileta o en el río y por eso se forman las aglomeraciones en esos lugares”, contó Iván Rodríguez. Y agregó “de igual manera el personal de seguridad controla y recuerda el acatamiento permanente de las medidas”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1