Casos de coronavirus hoy en Misiones: cuántos muertos hay y cómo avanza la pandemia al 11 de octubre



De acuerdo al parte epidemiológico emitido este domingo por el Ministerio de Salud Pública, Misiones registró cinco casos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas. Estos nuevos contagios se suman a la cifra total de pacientes misioneros, que ya son 168.

Entre los casos informados hoy se registraron tres en Posadas y dos en Jardín América, todos con nexo epidemiológico establecido y sin necesidad de internación, según informó el parte provincial.

Los tres registrados en la capital misionera son mayores de 60 años: una mujer de 66 años y dos hombres, de 61 y 63 respectivamente.

Las dos nuevas pacientes de Jardín América son mujeres, de 25 y 32 años.

En tan solo diez días de octubre, Misiones había superado este sábado el récord de contagios en un solo mes. Ahora, el número de personas con Covid-19 llega a 168.

Los casos activos son 45. Si se compara con los registros del sábado, hubo una disminución tanto en el rubro de personas externadas (39, dos menos que el día anterior) como en la cantidad de hospitalizados (6, cuatro menos que el sábado).

De esta manera, ya son 119 los pacientes que se recuperaron desde el inicio de la pandemia.

La cantidad de muertos por coronavirus sigue siendo cuatro.

Debido a la evolución de la pandemia y al estado del sistema de salud en la provincia, Misiones es una de las seis provincias sin localidades afectadas por el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO).

De acuerdo al decreto que extiende la cuarentena hasta el 25 de octubre, las otras provincias en las que rige el distanciamiento social, preventivo y obligatorio (DIASPO) son Catamarca, Corrientes, Entre Ríos, Formosa y La Pampa.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1