Casos de coronavirus hoy en Misiones: cuántos muertos hay y cómo avanza la pandemia al 1° de noviembre



Misiones sumó este domingo siete casos positivos de coronavirus, sin nuevas víctimas fatales, según el parte epidemiológico diario que emite el Ministerio de Salud Pública provincial.

Del total de 314 contagiados, 236 figuran como recuperados, incluyendo los seis que recibieron el alta en las últimas 24 horas. La cantidad de muertos por Covid-19 sigue siendo de seis personas.

Más allá de la relativa estabilización del número de casos en los últimos días, en octubre se produjo una fuerte curva ascendente en cuanto a la transmisión del virus.

Desde el comienzo de la pandemia hasta julio inclusive, la provincia había tenido 54 infectados. Entre agosto y septiembre fueron 52. Y octubre cerró como el peor mes, con 201. Noviembre comenzó dentro del promedio de nuevos contagiados de las últimas semanas.

Los siete casos reportados este domingo se repartieron de la siguiente manera: tres en Posadas, dos en Puerto Iguazú y dos en San Ignacio.

Reporte epidemiológico de Misiones correspondiente a este domingo.

Cierres preventivos

La ciudad de las Cataratas consolidó un pronunciado crecimiento, con 20 positivos detectados en los últimos seis días.

Uno de los nuevos contagiados trabaja en el Centro Integrador Comunitario (CIC) ubicado en el barrio San Lucas y el otro, en la sucursal del Correo Argentino. Por eso ambos lugares dejaron de funcionar transitoriamente.

La Municipalidad de Puerto Iguazú decidió cerrar otra vez el CIC (ya lo había hecho el 15 de septiembre) de manera preventiva por “al menos una semana”.

El Centro Integrador Comunitario de Puerto Iguazú, otra vez cerrado por un caso de coronavirus.

En un comunicado que difundieron por Facebook, las autoridades locales explicaron que “se realizará la desinfección completa del lugar”.

“Las personas que estuvieron en contacto estrecho con la persona que ha dado positivo ya se encuentran en aislamiento y con las medidas de bioseguridad correspondientes”, agregaron.

Desde la Dirección de Acción Social indicaron que “esta medida se toma por el bien de la salud de la comunidad” e hicieron un llamado a respetar las normas para evitar la propagación del Covid-19. “Debemos seguir cuidándonos con las medidas de prevención necesarias: uso de barbijo, alcohol en gel, lavado de manos y distanciamiento social”, enumeraron.

En cuanto a la sucursal del Correo Argentino, aún no hay confirmaciones sobre el tiempo que permanecerá sin atención al público, pero sus empleados deben estar aislados por dos semanas debido al contagio de uno de sus compañeros.

Infectados

En los últimos seis días hubo 16 contagios en Posadas, que hasta hace una semana era la que tenía más casos activos y ahora se ubica en segundo lugar.

Puerto Iguazú tiene a la fecha 31 casos activos, seguida por Posadas con 20 infectados, Wanda que contabiliza 6, Eldorado con 4 y San Ignacio con 2. Tienen una sola persona cursando la enfermedad Oberá, Gobernador Roca, Leandro N. Alem, Puerto Esperanza, Puerto Piray y Corpus.

La cantidad total de casos activos en la provincia es de 69, uno más que el sábado. De ese total, siete personas se encuentran internadas y el resto permanece aislada en sus domicilios particulares.

Según el reporte diario de Misiones, seis de los contagios de este domingo tienen el nexo epidemiológico establecido, mientras que uno se encuentra todavía en estudio.

Los dos infectados confirmados en las últimas 24 horas en San Ignacio son una pareja de ancianos, que se contagiaron de un nieto oriundo de Posadas que los visitó.

“Se trata de dos personas adultos mayores, a quienes se le realizó el test PCR dando como resultado positivo para COVID-19. Estas personas se encuentran asintomáticas, aisladas y establecido el nexo epidemiológico correspondiente”, informó la Municipalidad.

Dos nuevos casos de COVID en San Ignacio. Se trata de dos personas adultos mayores, a quienes se le realizó el test PCR dando como resultado positivo para COVID-19. Estas personas se encuentran asintomáticas, aisladas y establecido el nexo epidemiológico correspondiente. pic.twitter.com/lD30zG0Vz4

— Municipalidad de San Ignacio (@Muni_Sanig) November 1, 2020

En toda la provincia, son 1.151 los aislados de manera preventiva por presentar condiciones compatibles con la posibilidad de que tengan coronavirus.

LP

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *