Casos de coronavirus hoy en Argentina: cuántos muertos hay y cómo avanza la pandemia al 31 de mayo



La epidemia mundial del coronavirus sigue en aumento. Hasta el día de hoy 31 de mayo se registraron en Argentina 16.214 casos de infectados y 528 muertos. Estas cifras son actualizadas diariamente por el Gobierno nacional.

Durante las últimas horas las autoridades sanitarias confirmaron otros 795 nuevos casos de coronavirus en Argentina. Hasta ahora la jornada con mayor cantidad de contagios.

Además, en el día 73 de cuarentena​ ​en Argentina se confirmaron 10 muertes por coronavirus.

En cuanto a los nuevos casos de COVID-19, se identificaron en la Capital Federal 459 y 296 en la Provincia de Buenos Aires; 24 corresponden a Chaco, cinco a Río Negro, tres a Mendoza, dos a Santa Fe y Chubut y uno a Salta, Entre Ríos, Neuquén y Tucumán.

De acuerdo al último parte difundido por el Ministerio de Salud​, del total de casos, 959 (7,2%) son importados, 5.813 (43,9%) son contactos estrechos de casos confirmados, 4.354 (32,9%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Hasta ahora las provincias con más casos confirmados de coronavirus en Argentina son Capital Federal, Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Chaco. Al 31 de mayo, la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires suman 13.486 de los más de 16 mil contagios del país.

Catamarca y Formosa continúan como las únicas provincias que no presentan casos positivos de COVID-19.

Cuáles son los países con más casos de coronavirus

El listado de las naciones más afectadas en cuanto a​ casos de coronavirus en el mundo está encabezado por Estados Unidos, seguido de Brasil, Rusia, Reino Unido, España, Italia y Alemania.

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1