Casos de coronavirus hoy en Argentina: cuántos muertos hay y cómo avanza la pandemia al 29 de septiembre



La pandemia mundial del coronavirus continúa en aumento. Hasta el día de hoy 29 de septiembre se registraron en Argentina 723.132 casos de infectados y 16.113 muertes. Estas cifras son actualizadas diariamente por el Gobierno nacional.

Durante las últimas horas las autoridades sanitarias confirmaron 11.807 nuevos casos de coronavirus en Argentina. 

​Además, en el día 194 desde el comienzo de la cuarentena en Argentina se confirmó la cifra de 364 muertes por coronavirus.

Hasta ahora los lugares con más casos confirmados de coronavirus en Argentina son Provincia de Buenos Aires, Capital Federal, Chaco, Río Negro, Córdoba y Santa Fe.

De acuerdo al último parte difundido por el Ministerio de Salud, del total de infectados, la Provincia de Buenos Aires fue primera con 4.544, CABA se ubicó quinta con 787: por debajo de Santa Fe (1575), Córdoba (1.475) y Tucumán (889).

En los últimos días se han presentado récord de casos en el país y hasta la fecha se registran 576.715 recuperados, lo que significa el 78% del total de infectados.

Un dato a considerar es la ocupación de camas de terapia intensiva. En AMBA llega al 65%, mientras que en Nación se ubica en 61 puntos.

Argentina transita la semana número 28, desde que se anunció la cuarentena, con apertura paulatina de algunos comercios y actividades en Capital Federal y Gran Buenos Aires. Por otro lado, en el mundo se comienzan a ver resultados positivos en la prueba de una posible vacuna contra el virus.

Mirá también

Cuáles son los países con más casos

El listado de las naciones más afectadas en cuanto a​ casos de coronavirus en el mundo está encabezado por Estados Unidos, seguido de Brasil, India, Rusia, Sudáfrica, México y Perú.

EB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1