Casos de coronavirus hoy en Argentina: cuántos muertos hay y cómo avanza la pandemia al 2 de agosto



La pandemia mundial del coronavirus continúa en aumento. Hasta el día de hoy 2 de agosto se registraron en Argentina 196.543 casos de infectados y 3.596 muertes. Estas cifras son actualizadas diariamente por el Gobierno nacional.

Durante las últimas horas las autoridades sanitarias confirmaron 5.241 nuevos casos de coronavirus en Argentina. Cifra récord para un solo día.

​Además, en el día 136 de cuarentena en Argentina se confirmaron 53 muertes por coronavirus. 

Hasta ahora los lugares con más casos confirmados de coronavirus en Argentina son Provincia de Buenos Aires, Capital Federal, Chaco, Río Negro, Córdoba y Santa Fe.

De acuerdo al último parte difundido por el Ministerio de Salud, del total de infectados, La Provincia de Buenos Aires con 3.586 y la Ciudad de Buenos Aires con 968 son las regiones que más contagiados registran en las últimas 24 horas.

Hasta el momento, Provincia (118.159) y Ciudad (60.676) acumulan 178.835 de los casi 200 mil casos que se registran en el país.

Mirá también

En los últimos días se han presentado cifras record de casos en el país, sin embargo expertos aseguran que aún no se ha llegado al pico de la pandemia en Argentina. Por otra parte, hasta la fecha se registran 86.486 recuperados, lo que significa el 44% de los casos totales.

Un nuevo dato a conocer es la ocupación de camas de terapia intensiva. En AMBA llega al 64%, mientras que en Nación se ubica en 55 puntos.

Argentina transita la semana número 19 en cuarentena con apertura paulatina de algunos comercios y actividades en Capital Federal y Gran Buenos Aires. Por otro lado, en el mundo se comienzan a ver resultados positivos en la prueba de una posible vacuna contra el virus.

Mirá también

Cuáles son los países con más casos

El listado de las naciones más afectadas en cuanto a​ casos de coronavirus en el mundo está encabezado por Estados Unidos, seguido de Brasil, India, Rusia, Sudáfrica, México y Perú.

EB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *