Casemiro y Hazard, otros dos afectados por coronavirus en Real Madrid



La segunda ola de contagios de coronavirus que golpea a Europa no mantiene a los futbolistas exentos de su alcance. Esta vez les tocó a dos hombres fundamentales en Real Madrid, el brasileño Casemiro y el belga Eden Hazard, quienes dieron positivo en la ronda de controles del viernes, por lo que se perderán no solo el partido del domingo ante Valencia, sino también los encuentros de sus seleccionados durante al próxima fecha FIFA.

“El Real Madrid CF comunica que nuestros jugadores Casemiro y Hazard han dado resultado positivo en los test de COVID-19 realizados ayer viernes por la mañana”, confirmó la entidad de la capital española este sábado en un comunicado publicado en su sitio web.

Además, informó que el resto de los futbolistas, los integrantes del cuerpo técnico y todos los empleados del club “que trabajan directamente con ellos”, dieron “resultados negativos” en esa misma prueba realizada el viernes. Todos ellos volvieron a someterse este sábado a nuevos test y, a excepción de Casemiro y Hazard, volvieron a dar negativo.

De esta manera, los dos se perderán el partido de la Liga de España de este domingo ante Valencia en Mestalla y no podrán no podrán viajar para disputar con sus selecciones los partidos programados para los próximos días.

Brasil enfrentará el viernes 13 a Venezuela y el martes 17 a Uruguay por las Eliminatorias para el Mundial Qatar 2022, mientras que Bélgica se medirá con Inglaterra el domingo 15 y con Dinamarca el miércoles 18 por la Liga de las Naciones de Europa.

Una vez conocidos los positivos de los dos jugadores, el entrenador de Real Madrid, Zinedine Zidane, lamentó los resultados de los test, aseguró que la situación le resultaba “desconcertante”, aunque le restó importancia al compararla con lo que sufre la sociedad por la pandemia.

Eden Hazard se perderá los próximos dos partidos del seleccionado belga por la Liga de las Naciones. (Foto: Ina Fassbender / AFP)

“Es desconcertante porque nunca sabes lo que va a pasar y en qué momento vas a ser positivo. Con Casemiro y Eden no ha habido nada especial, son dos personas responsables, que tienen cuidado y son cosas que pasan. Podría ser peor, hay situaciones fuera del fútbol de personas que están en el exterior pasándolo muy mal”, matizó el DT en una conferencia de prensa este sábado.

El francés sostuvo que los dos jugadores estaban “animados”, aunque reconoció que tenían “algunas cosas”, haciendo referencia a síntomas del virus. “Dentro de la dificultad que sabemos que tiene esto, están bien. Así es la vida, nos tenemos que adaptar a una situación que sabemos que puede ser aún peor. Tenemos que aceptarlo y seguir con el equipo, porque la fuerza está en el equipo”, añadió.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *