Carlos Melconian, sobre el súper cepo al dólar por la demanda: “Los funcionarios que están ahora tampoco ahorran en pesos”



El economista Carlos Melconian aseguró que las medidas adoptadas por el Banco Central respecto al cepo no serán de utilidad debido a la tendencia histórica de los argentinos de elegir ahorrar en dólares. “Mientras no haya un plan y credibilidad, se va a seguir despreciando a nuestra moneda. Los funcionarios que están ahora tampoco ahorran en pesos”, argumentó.

“Siempre un talón de Aquiles de este economía ha sido el mercado de cambios. A Macri le ocurrió también. Estuvo cuatro años sin ir al cepo y después de las PASO debió aplicarlo porque las expectativas se empiojaron demasiado. La sociedad argentina es bimonetaria, por no decir unimonetaria en el ahorro, porque ahorra en una moneda y transacciona con otra moneda que desprecia”, afirmó durante una entrevista televisiva.

Exfuncionario del gobierno anterior, Melconian también recordó haber recibido críticas por su elección de ahorrar en moneda estadounidense. “Cuando yo fui funcionario y ahorraba en dólares, iba a cualquier programa y me lo echaban en cara. Hoy pasa lo mismo del otro lado, los funcionarios que están ahora tampoco ahorran en pesos”, aseveró.

“El argentino no quiere a su moneda. Estos días vi discusiones de jovenes, laburantes, que se quejan de no poder comprar más dólares. No quieren apostar a una moneda que se licua siempre, con este Gobierno y con los 50 anteriores. Mientras no haya credibilidad, un plan económico y políticos que no chicaneen, el canal siempre va a explotar por ese lado”, agregó.

El presidente del Banco Central, Miguel Pesce. /Foto Télam/

Al hablar del futuro de la economía argentina, Melconian se mostró pesimista porque cree que, más allá del impacto de la pandemia a nivel mundial, nuestro país encontrará nuevos obstáculos antes de lograr un crecimiento.

“La situación vení atada con alambre y al Gobierno se le cayó la cuarentena encima. Pero no estamos en no crecimiento por la pandemia. La pandemia fue una piña en todo el mundo. Yo no acepto que un político me diga que estábamos fenómeno y vino la pandemia y lo arruinó, eso sería mentir. Igual veo muy baja credibilidad en todos los políticos, si hoy la gente tuviera que votar, no sabe qué hacer, no puede creer en nadie”, analizó.

Además de las críticas a las medidas económicas, del Gobierno, Melconian extendió sus críticas a otros aspectos de la gestión de Alberto Fernández.

“Hay cuestiones que me preocupan a corto y a mediano plazo. Las medidas que tomaron hace dos días no son la solución. Acá vienen más cosas. Y también me preocupan cuestiones de fondo, un conjunto de institucionalidades, como que no se reponga lo que se va a amortizando, el no respeto a la propiedad privada, la confiscación. que el ahorro no forme parte de la economía”, señaló.

“Cuando veo al presidente y escucho las cosas que dice, me pongo mal, porque está muy equivocado. Sus colaboradores o funcionarios deberían pararlo y explicarle que está mal lo que está diciendo. No sé si se corta solo. Pero si hay una lógica política detrás y el presidente se hace cargo de lo que dice, y cree en eso, estamos más jodidos todavía”, concluyó.

Mirá también Mirá también Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1