Cambio de planes: el fútbol argentino demora su regreso y el objetivo es octubre



La pelota vuelve a parar. Pese a los planes que habían trascendido para que la actividad del fútbol argentino regresara a fines de este mes, finalmente la situación de la pandemia de coronavirus obligó a modificar los planes y la nueva fecha a la que se apunta es el 15 de octubre.

El propio Presidente, Alberto Fernández, había adelantado en una entrevista con TN que era “difícil” imaginar un pronto regreso del fútbol profesional, en un contexto en el que los equipos empezaron con las prácticas presenciales pero mientras tanto aparecieron por un lado focos de contagios en Boca y por otro un crecimiento constante del número de casos en el país.

Finalmente entonces la AFA ya asumió que no habrá un regreso pronto del fútbol. En el caso de que se pueda volver el 15 de octubre, que es el nuevo objetivo, está claro que también habrá que replantear, al haber disminuido la cantidad de fechas disponibles hasta fin de año, el modelo de torneo que se jugará.

Mientras tanto, también habrá que ver qué pasa con la situación de la Primera Nacional, donde todavía se estaba estudiando de qué manera se jugaría el torneo que dejaría dos ascensos a Primera División. Además, habrá que esperar la resolución del TAS por el reclamo de San Martín de Tucumán, que exigió el ascenso directo por encontrarse primero de una de las zonas al momento en que se suspendió la actividad.

(Noticia en desarrollo)

Mirá también Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2