Buscan a tres sospechosos por el crimen del colectivero en La Matanza



La Policía busca intensamente a tres jóvenes sospechosos de haber asesinado a balazos a un colectivero de la línea 218 en el partido bonaerense de La Matanza, un hecho que ocurrió el jueves por la noche y que los investigadores creen que se trató de un crimen por error.

Según informaron hoy fuentes policiales y judiciales, el caso ocurrió el jueves cerca de las 22 en una parada ubicada de la rotonda del barrio San Javier y la calle Bacigaluppi, de la localidad de Virrey del Pino, partido de La Matanza.

Por ese lugar circulaba el interno 75 de la empresa Almafuerte, conducido por Pablo Flores, de 28 años, con varios pasajeros. La unidad fue baleada desde un vehículo y tres disparos dieron en la cara del chofer y le provocaron la muerte.

En Isidro Casanova, colectiveros cortaron la Ruta 3 para pedir justicia y seguridad tras el asesinato de Flores. (Fernando de la Orden)

El colectivo terminó estrellándose contra un árbol.

La investigación se encuentra a cargo de fiscalía de Homicidios de La Matanza, donde esta mañana se aseguraba que están identificadas al menos tres personas como autores del crimen de Flores, pero aún se encuentran prófugos.

“Se trata de jóvenes de entre 20 y 30 años, que mataron por error al chofer”, sostuvo la fuente consultada por la agencia de noticias Télam.

El asesinato de Flores desató una feroz protesta durante la madrugada y el día de ayer con quema cubiertas y cortes de rutas en reclamo de justicia.

El reclamo de colectiveros tras el asesinato de su compañero Pablo Flores, en Isidro Casanova. (Fernando de la Orden).

Un testigo filmó con su teléfono celular los momentos posteriores al asesinato. En el video se observa cómo quedó gravemente herido el conductor tras el ataque. Esa grabación ya forma parte de las pruebas incorporadas a la investigación.

Tras haber asesinado al chofer -padre de dos hijas-, los atacantes escaparon del lugar en un auto Peugeot 504 de color blanco, de acuerdo con lo que declararon los testigos ante el fiscal Federico Medone de la Fiscalía Temática de Homicidios, que maneja la hipótesis de un crimen por error o bien una venganza.

Los investigadores están analizando todas las cámaras de seguridad de la zona para ver si pueden obtener mayores datos y pruebas, especialmente sobre el Peugeot blanco que identificaron todos los que presenciaron el homicidio.

“Se les tomó declaración en el lugar a todos los testigos que iban en el colectivo y también a otras personas que iban a subir ahí en el lugar, en la parada”, dijo un jefe policial a Télam.

Esta mañana sigue sin funcionar la empresa de colectivos “Almafuerte” en todos sus recorridos, mientras se espera para hoy la entrega del cuerpo de Flores, para un corto velatorio y luego el traslado al cementerio de La Matanza para su entierro con solo 10 personas autorizadas al ingreso con protocolos y cuidados por el coronavirus.

En los últimos meses, desde que se levantó progresivamente la cuarentena estricta en el Conurbano bonaerense, los hechos de inseguridad se vienen multiplicando en distintos municipios.

En Escobar, hace dos semanas sumaron efectivos de grupos especiales de la Policía Bonaerense para intentar frenar a los motochorros. En Pilar hubo marchas de reclamo de trabajadores de delivery y en todo el Oeste crecen las quejas por casos de inseguridad.

AC

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1