Boca: mientras se entrena con la Reserva, Gonzalo Maroni suma fichas para tener su oportunidad



Gonzalo Maroni volvió para quedarse, y pese a que todavía no pudo sumarse a los entrenamientos con el primer equipo, igual se prepara para el partido que Boca tiene por delante, el próximo 17 de septiembre, ante Libertad de Paraguay y en condición de visitante, en lo que será el regreso del equipo a la actividad en la Copa Libertadores de América.

El cordobés cumplió ya en la pensión de Boca con los 14 días de aislamiento social y preventivo que indica el protocolo sanitario, luego de haber regresado de la Sampdoria de Italia, adonde el último año estuvo a préstamo.

Pasó ese tiempo encerrado en una habituación contigua a las que usaron Walter Bou y Agustín Lastra, dos de los infectados de coronavirus -ahora dados de alta-, con quienes no mantuvo contacto.

Maroni, enamorado de Boca.

La idea era que se incorporara a los entrenamientos el lunes, una vez superada la cuarentena obligatoria, pero la bomba de contagios que explotó en la “burbuja” de Boca se lo impidió.

Mientras desde el club esperan las indicaciones del Ministerio de Salud para saber cómo accionar con aquellos futbolistas que dieron positivo y Miguel Ángel Russo analiza cómo resolver el rompecabezas, Maroni gana tiempo entrenándose en Casa Amarilla con un reducido grupo de jugadores de la Reserva bajo las órdenes de Sebastián Battaglia y Juan Krupoviesa. Isaac Monti, Julián Chicco, Lucas Arzamendia, Matías Olguín y Kevin Duarte son los cinco jugadores que lo acompañan a diario en las prácticas.

Esto no significa que el ex Instituto vaya a continuar alejado del primer equipo. De hecho Russo lo tiene como una de las alternativas para viajar a Paraguay de cara al partido contra Libertad, en caso de que el coronavirus le impida poner a los 11 que tenía en mente antes de que explotara la bomba.

Es por eso que pretende poder sumarlo cuanto antes a los entrenamientos con los futbolistas que dieron negativo a las pruebas de Covid-19.

A la espera de ello, Maroni gana tiempo en la Reserva y se ilusiona con la posibilidad de salir a la cancha más rápido de lo que pensaba.

Mirá también Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *