Boca: las variantes que maneja Miguel Ángel Russo en busca del pasaje a octavos de final de la Copa Libertadores



Después de recibir buenas noticias por los resultados negativos de los hisopados, en la cabeza de Miguel Ángel Russo se delinea el equipo que recibirá el martes a Libertad de Paraguay para buscar los octavos de final de la Copa Libertadores. Con el empate le alcanzará para estar entre los mejores 16 equipos de América, logró que consiguió en las últimas 15 ediciones que disputó.

Conforme desde lo estadístico pero con varios puntos por mejorar desde el juego, el técnico resolverá si sostiene las mismas piezas de la defensa y también quién será el reemplazante del lesionado Gonzalo Maroni.

En Medellín, ante la lesión de Maroni saltó a la cancha Agustín Obando. De características distintas, más posicional en el retroceso para el mediocampo y con menos explosión, el zurdo aparece como la primera alternativa para completar una mitad de la cancha que también tendrá a Eduardo Salvio, Campuzano (tiene 2 amarillas y está al límite de una sanción) y Pol Fernández.

Si juega el pibe nacido en las Inferiores, además de su ubicación táctica, deberá compensar el ataque que recayó de forma completa por el carril derecho con las subidas de Salvio.

Boca ganó sus dos partidos en el reinicio de la Copa. Foto EFE

Esa banda izquierda extraña también a otro futbolista clave: Frank Fabra. Es que el lateral se había transformado en una pieza de ataque decisiva en el equipo que logró la Superliga (sumó 5 asistencias) y para el técnico la forma de protagonismo que necesita Boca ante rivales que lo esperan es poder sorprender también desde sus laterales.

En los dos primeros juegos del reinicio de la Copa faltaron ambos (Julio Buffarini sigue afuera por una lesión), pero ahora está la chance de volver a incluir al colombiano en el sitio que defendió Emmanuel Mas.

Es cierto: a Fabra le costó algo más ponerse a tono desde lo físico y la respuesta del ex San Lorenzo fue positiva también en el juego aéreo. ¿Qué hará Russo? Cuando ambos estén en plenitud, el titular indiscutido será Fabra, quien además lleva 9 goles en su estadía en el club.

¿Por qué todavía Edwin Cardona no entra en la consideración para la titularidad? No está descartado, pero sus características coinciden más con un cambio de sistema de juego que necesita de un mayor rodaje en entrenamientos, algo que todavía Boca no tuvo.

Edwin Cardona espera su chance. Foto AP

Hace 15 días debió frenar las prácticas por el brote de contagios de coronavirus y luego tuvo dos partidos (con viajes incluidos) por la Copa.

La aparición de Cardona en ambos juegos fue en otro puesto: acompañó al “9” de turno. Por eso su apellido puede empezar a ganar terreno como un reemplazo de Carlos Tevez para posicionarse como un enganche, pero con al menos un retroceso táctico por la izquierda.

Sebastián Villa dejó un sitio vacante en el equipo desde que la dirigencia decidió que no juegue hasta que se resuelva su situación judicial por la denuncia de su ex pareja por violencia de género. En esa cuestión, la defensa del futbolista busca un acuerdo extraoficial con la denunciante para destrabar su situación judicial.

Se viene un partido clave por la Libertadores y con un punto Boca estará en la siguiente fase con un partido más pendiente de local: ante Caracas, el 22 de octubre. La idea de Russo es volver a encontrar el ritmo de juego que lo transformó en un equipo mucho más ofensivo, eficaz y protagonista de aquel que se vio en el último partido en Colombia. 

HS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1