Boca: de los barbijos gratuitos a la bronca de los socios por el aumento en los abonos



Hubo mucha bronca entre los hinchas de Boca, que aprovecharon un posteo de la cuenta oficial del club para descargarse. Bajo el hashtag #BocaTeCuida, se anunció que habrá un envío de barbijos ploteados con los colores xeneizes a las casas de sus socios. Ocurrió en el mismo momento que varios asociados denunciaron aumentos de hasta 30% en sus abonos.

 Desde la dirigencia explicaron que los abonos se renuevan por tandas y que la primera había llegado en marzo, en plena competencia, y con un aumento del 30%. Por ende, en junio correspondía el mismo incremento para los abonados que no habían sufrido el impacto durante el tercer mes de 2020.

No hay fútbol. No se sabe cuándo va a volver. Tampoco cuándo se puede volver a la Bombonera. El país está en plena pandemia y crisis económica. Y desde el club le aumentan el 30% a los abonados? Esta era la idea que tenían de club popular? pic.twitter.com/m6lI5lLaWZ

— Christian Gribaudo (@GribaudoC) June 6, 2020

Christian Gribaudo, ex secretario y rival de Jorge Amor Ameal en las últimas elecciones, salió fuerte al cruce y aprovechó para pegarle al presidente. “No hay fútbol. No sé sabe cuándo va a volver. Tampoco cuándo se puede volver a la Bombonera. El país está en plena pandemia y crisis económica. ¿Y desde el club le aumentan el 30% a los abonados? ¿Esta era la idea que tenían de club popular?”, disparó el ex candidato de Angelici en las últimas elecciones.

El presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea de Socios, José Luis Palazzo, salió a responderle a Gribaudo con los tapones de punta: “Sos un cara de piedra!! De ese aumento el 25% corresponde a tu gestión. Por lo menos tené la dignidad del silencio por un tiempo!! CARADURA!!”.  

Sos un cara de piedra!! De ese aumento el 25% corresponde a tu gestión!! Por lo menos tene la dignidad del silencio x un tiempo!! CARADURA!!

— JOSE LUIS PALAZZO (@JOSEPALAZZO) June 6, 2020

Las quejas fueron masivas, pero hasta ahora nada cambió, y el club mantiene su postura de que se trataba de un incremento ya pactado y por ende imposible de tirar atrás. Es más, aclararon que ningún socio se quedará sin su abono si no puede pagarlo a causa de la crisis económica que provocó el coronavirus.

Mirá también

Ese es uno de los puntos que más destacaron desde Brandsen 805: que a nadie se le dio de baja por falta de pago, ni a socios ni a abonados. Y que desde el Departamento de Socios se atendió de manera individual cada uno de los individuos que están atravesando problemas económicos. En ese sentido, se intenta buscar una solución para que nadie se quede sin su lugar en la Bombonera.

Boca agradece el esfuerzo que hacen día a día sus socios y socias y es prioridad seguir cuidándolos: durante las próximas semanas a cada uno le llegará un barbijo oficial con los colores de esta pasión, que no se detiene ni en cuarentena. #BocaTeCuida

👉 https://t.co/9zGj0LdQly pic.twitter.com/CnjLFgdSn6

— Boca Jrs. Oficial (desde 🏡) (@BocaJrsOficial) June 6, 2020

Y acusaron a la dirigencia anterior. Según le explicaron a este diario, la dirigencia encabezada por Daniel Angelici venía incrementando el valor de los abonos en un 3,5% mensual desde junio del 2019. Multiplicado por los meses de junio, julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre da como resultado un acumulado del 24,5%. El resto sí corresponde al período de Ameal, pero era algo que estaba pactado.

Mirá también

La idea del presidente fue incrementarlo un 1% mensual, muy a pesar de que para 2020 se pronosticaba una inflación de entre el 40 y el 50%. Es decir, si se comparan los valores actuales con los de diciembre, el aumento sólo impactaría en un 5%.

No obstante, la furia de los hinchas se diseminó en las redes sociales.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1