Belgrano pedirá embargar a River por la falta de pago del pase de Matías Suárez



Los dirigentes de Belgrano de Córdoba, encabezados por el presidente Jorge Francesqui, están que arden con River por la falta de pago del pase del delantero Matías Suárez​. Están decididos a entablar una demanda porque hay varias cuotas impagas y porque ni siquiera les atienden los teléfonos.

Dicen en Córdoba que entienden las complicaciones económicas que generó la pandemia por el coronavirus​. “Pero Belgrano necesita el dinero para abonar las deudas que tenemos”, sostuvo un vocero del club.

La deuda de River con Belgrano es de 670 mil dolares. Y por esa cifra el club de Alberdi evalúa demandar y hasta embargar al club de Nuñez. Los dirigentes cordobeses pensaron incluso en acudir a la FIFA​ para iniciar un reclamo, pero en River advierten que no corresponde porque no se pueden entablar demandas entre dos clubes del mismo país.

River había solicitado a la Conmebol ​un adelanto por la participación en la Copa Libertadores y trascendió que parte de ese dinero sería destinado a pagar la deuda por Suárez. Sin embargo, hasta ahora, nada de eso sucedió.

Belgrano pretende que River presente un nuevo plan de pagos porque en abril, mayo y junio ya vencieron varias cuotas de la última propuesta. Los clubes habían llegado a un acuerdo en abril, pero desde entonces River apenas abonó 70 mil dolares. El pase de Suárez se hizo por 2.350.000 dolares.

Mirá también

Juan Carlos Olave, ídolo de Belgrano, cuando todavía trabajaba en el club, había reflexionado: “River se llevó a nuestro mejor jugador y nunca lo terminó de pagar. River salió campeón y Belgrano se fue al descenso”. Olave, tras la pérdida de categoría, debió renunciar.

El Oreja siempre fue elogiado por el director técnico Marcelo Gallardo y se terminó adueñando de un lugar en el equipo titular desplazando a Ignacio Scocco y Lucas Pratto. “La verdad es que jugar en River fue un sueño muy especial para mí. Y que me llamara Gallardo fue algo increible”, dijo alguna vez el propio Suárez.

Mirá también

En medio de este reclamo, el presidente Francesqui acaba de anunciar que el 1° de agosto se llevarán a cabo las elecciones que debieron realizarse en marzo y se suspendieron por la pandemia. Habrá dos listas: la oficialista encabezada por Armando Pérez, ex interventor en AFA, y por la oposición Luis Fabián Artime, uno de los grandes ídolos del Pirata.

Desde la IGJ explicaron que los comicios sólo se podrán realizar si las autoridades sanitarias lo permiten. Caso contrario se harían en setiembre.

Córdoba. Corresponsalía.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1