Batalla campal adentro de la Municipalidad de Formosa por intentos de despidos



Una batalla campal tuvo lugar en la Municipalidad de Formosa cuando un grupo de empleados públicos llevaba adelante una asamblea gremial por posibles despidos y, según denunciaron, una “patota” irrumpió, provocando destrozos y dejando heridos.

Los incidentes ocurrieron el lunes por la mañana en la oficina de Servicios Públicos de la municipalidad. Allí se desarrollaba una asamblea entre miembros del sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Formosa (SOEMFOR), alertados por versiones de despidos a empleados de la planta permanente.

Según informaron medios locales, en un momento una “patota” ingresó al lugar con intenciones de disolver la reunión, y ahí fue cuando se desató la pelea.

Los grupos se enfrentaron a trompadas y se arrojaron sillas y computadoras. Como se ve en las imágenes, varias personas no tenían puesto el barbijo o se lo habían sacado para ese momento, violando las medidas de distanciamiento social.

Desde el sindicato denunciaron que el director de Servicios Públicos de la Municipalidad de Formosa, Fernando Acevedo, mandó “una patota” para agredir a los trabajadores.

“Acá los jefes de áreas ponen gente nueva y no respetan a los que tienen carrera dentro de la municipalidad. Vinimos a mediar en esta situación y nos terminaron golpeando, nos dieron una garroteada”, explicó Myriam Grael, integrante de la comisión directiva de SOEMFOR, en declaraciones a Opinión Ciudadana.

En tanto, el secretario general del gremio, Fabián Rodríguez, también responsabilizó de los hechos al propio intendente, Jorge Jofré.

Ante la gravedad de los hechos, agentes de seguridad llegaron a la municipalidad e intervino para separar.

Mirá también

FO

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *