Axel Kicillof, sobre la cuarentena: “Si la tendencia sigue como está hoy, vamos a tener que ir a mayores restricciones rápidamente”



El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó que si el aumento de casos de coronavirus sigue como hasta hoy van a “tener que ir a mayores restricciones rápidamente” de la cuarentena.

“Lo que quedamos en claro hoy en la reunión, que es confirmar un poco lo que hablamos con Horacio Rodriguez Larreta cuando vino acá a La Plata, es que si la tendencia sigue tal como esta hoy en aumento de casos unos días más, vamos a tener que ir a mayores restricciones rápidamente”, enfatizó. 

Y añadió en diálogo con Radio Con Vos: “A eso agregó que el Presidente (Alberto Fernández) dejó en claro su opinión, su posición, que seguramente tiene el Ministerio de Salud, los infectólogos, que cuanto antes tomemos una decisión mejor, en relación a mayor restricciones”.

Mirá también

El gobernador bonaerense dijo que en la reunión “quedamos en claro en que hay que referirse al AMBA como un todo”. “Es bastante artificial la separación entre Provincia y Ciudad desde el punto de vista urbana y también epidemiológico. La pandemia empezó en la Ciudad y es más intensa, hoy ellos tienen 600 casos cada 100 mil habitantes y si lo proyectamos al Conurbano, la misma cantidad de casos por 100 mil habitantes nos daría 80 mil casos. Son tres millones en la ciudad contra 13 millones en el Conurbano”, detalló Kicillof.

“Una de las primeras cuestiones es que en las últimas semanas vienen creciendo fuertes los contagios y se manifiesta en la cantidad de gente que tiene que ir a un hospital y usar una terapia intensiva. Tenemos una cantidad reducida”, continuó con la explicación el funcionario.

“Cuando asumí, en los 40 municipios del Gran Buenos Aires teníamos 2590 camas de terapia y hoy tenemos 3701. Aumentamos sustancialmente, pero el crecimiento de las camas empleadas es más intenso cuando los contagios crecen”, explicó el gobernador.

Noticia en desarrollo.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1