Axel Kicillof: “Hay que trabajar colectivamente sin diferencias políticas”



El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, exhortó a “trabajar colectivamente sin diferencia políticas, con solidaridad y responsabilidad” para mitigar el impacto de la pandemia de coronavirus.

Así lo expresó este domingo el mandatario bonaerense en su cuenta de Twitter, al compartir la solicitada firmada un día antes por los 24 gobernadores del país, en la que sostienen “el compromiso asumido de estar más comprometidos que nunca y multiplicar los esfuerzos para superar la pandemia y sus consecuencias”.

Bajo el título “Unidos vamos a salir adelante”, los 23 gobernadores y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos, Horacio Rodríguez Larreta, respaldaron las acciones del presidente Alberto Fernández en la actual emergencia sanitaria.

“Los gobernadores y las gobernadoras estamos junto al Presidente y a cada intendente en todo el país al frente de esta lucha para reducir los daños y salvar la mayor cantidad de vidas posible”, indicaron.

Para enfrentar la pandemia y cuidar la salud de todas y todos tenemos que trabajar colectivamente, sin diferencias políticas, con solidaridad y responsabilidad.

Unidos vamos a salir adelante. pic.twitter.com/6n4F2HHLvC

— Axel Kicillof (@Kicillofok) October 11, 2020

En el texto señalaron que “las medidas de cuidado son necesarias para proteger a los argentinos y argentinas” y llamaron a mantener las medidas de cuidado para que “el sistema de salud pueda dar respuestas”.

“El mundo demuestra que la pandemia se extiende en el tiempo. Por eso es necesario recuperar paulatinamente, cuidando la vida, el trabajo y la educación al mismo tiempo. Son tiempos excepcionales que exigen soluciones novedosas”, concluyeron.

El viernes, Fernández anunció un refuerzo de las restricciones en departamentos de 18 provincias para contener el avance del coronavirus. La nueva fase de la cuarentena se extenderá hasta el 25 de octubre.

Salvo en Corrientes, Misiones, La Pampa, Entre Ríos, Formosa y Catamarca, el Gobierno restringirá actividades y la circulación -por horarios- en el resto de las provincias. “Lo que vamos a hacer es disponer en distintos departamentos de 18 provincias medidas que permitan una disminución intensa y transitoria de la circulación de personas durante los próximos 14 días”, había adelantado el jefe de Estado durante el anuncio formal de la extensión de la cuarentena, que ya lleva más de 200 días.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1