Avatar 2 reanuda el rodaje y causa polémica en Nueva Zelanda



Nueva Zelanda es uno de los países que logró controlar los contagios de coronavirus y empezó a abrir su actividades económicas. Los sets de filmación ya están habilitados para volver a la acción. El director James Cameron no lo pensó ni un segundo y solicitó todos los permisos para reanudar las grabaciones de Avatar 2. Aunque las normas son estrictas, logró obtener la autorización, algo que no cayó bien entre los ciudadanos neozelandeses.

El equipo de producción, formado por 56 personas, aterrizó el domingo en Wellington. Viajaron en un vuelo privado desde Los Ángeles y deberán cumplir una cuarentena obligatoria de 14 días sin poder salir del hotel.

Jon Landau, uno de los productores del filme, publicó en sus redes sociales varias fotos que muestran su llegada a Nueva Zelanda. En una aparece con Cameron. Se los puede ver usando barbijos y una máscara plástica que cubre sus caras. Además Landau posó junto a un cartel que indica que todos los pasajeros deberán aislarse.

A raíz de la pandemia, Nueva Zelanda cerró sus fronteras en marzo. Ahora, y gracias a la disminución de contagios, el país se encuentra en una etapa de alivio gradual de las medidas de restricción. El mes pasado, la Comisión Cinematográfica de Nueva Zelanda consideró que es seguro reanudar producciones televisivas y los rodajes fílmicos.

El ministro neozelandés de Desarrollo Económico, Phil Twyford, concedió un permiso especial al equipo de grabación bajo la categoría de “otros trabajadores esenciales”.

Mirá también

Sin embargo, la llegada de los productores, técnicos y actores es una excepción sobre la medida que prohíbe la entrada de extranjeros al país oceánico y no le sentó nada bien a los ciudadanos. Varios usuarios en Twitter expresaron este martes su malestar con mensajes como: “Hoy nos informan de dos nuevos focos (de contagio), la manifestación de Aotea Square y el hotel de Avatar 2”, comentó un usuario.

Avatar estrenó en 2009. Ganó tres premios Oscar por su fotografía, dirección de arte y efectos visuales.

Todas las producciones que se quieran llevar a cabo en el país deberán completar un registro en el portal ScreenSafe para ayudar al Ministerio de Salud con el seguimiento de los contactos y a WorkSafe con el monitoreo de los protocolos.

Avatar 2, que cuenta con un presupuesto de 250 millones de dólares, comenzó las primeras grabaciones a mediados de 2017 y se desplazó el año pasado a Nueva Zelanda. A pesar de la postergación que sufrió el rodaje, Cameron confía en poder cumplir con la fecha estipulada para el estreno, diciembre de 2021, casi 12 años después del lanzamiento del filme original.

WD

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *