Avanzan las obras en el Monumental y un reclamo histórico de los hinchas de River se hizo realidad



Las obras en el estadio Monumental siguen avanzando. Y no solo en el campo de juego, sino también en las tribunas. En las últimas horas, River publicó unas fotos que muestran los nuevos arreglos que se hicieron en la Centenario alta, donde se removieron los alambrados y se retiraron los aleros. Así, ese sector será similar al de la tribuna Sívori alta, la otra cabecera, y se facilitará la visión de los hinchas que se ubiquen ahí cuando puedan regresar a la cancha.

De esta manera, los hinchas podrán tener una mejor experiencia con lo que pase dentro del campo de juego. Y se archivará un reclamo que viene de largo tiempo sobre que desde la Centenario alta no se pueden ver bien los partidos.

La dirigencia de River aprovechó el parate por la pandemia del coronavirus para iniciar una obra postergada y ya van casi tres meses. Se comenzó bajando el campo de juego 1.80 metros, lo cual no generará riesgos de inundación, y se eliminó la pista de atletismo. Esto permitirá subir la capacidad de 70 a 80 mil espectadores cuando se instalen plateas bajas más cercanas al césped, lo cual se dará en una segunda etapa.

Los alerones que se quitaron de la tribuna Centenario alta. Foto: Prensa River.

Mientras tanto, durante este mes se terminará el rellenado y compactación en el campo de juego, en el que se instalará una tecnología de aireado para un pasto más resistente y saludable. Por otro lado, el mecanismo de ventilación en raíces con frío y calor (lo que evita el deterioro estacional del césped) permitirá remover excesos de agua rápidamente en días de intensas lluvias.

Estas obras que se están llevando adelante en el Monumental, y que costarán aproximadamente 177 millones de pesos, se iniciaron en agosto. Con camiones y excavadoras trabajando a toda hora, la idea es que el equipo de Marcelo Gallardo pueda volver a jugar allí entre febrero y marzo del año que viene. Para ese momento, el suelo pasará a contar con un sistema híbrido (el 5 por ciento no será natural), con la intención de evitar los problemas que se generaban debido a la mala absorción del agua en días de tormentas. Y, además, que sea un billar, tal como pretende el Muñeco.

Si todo sale bien, River tendrá un suelo similar al de los estadios de Barcelona (Camp Nou), Real Madrid (Santiago Bernabéu), Manchester United (Old Trafford) y el Luzhniki de Rusia, en el que se jugaron siete partidos en el último Mundial.

La tecnología de aireado ayudará al desarrollo de las raíces y contribuirá al crecimiento de un pasto más saludable y más fuerte que tendrá menores gastos de mantenimiento, mientras que el césped natural reforzado con tecnología de inyección de fibra permitirá que la cancha pueda tener más horas de uso que una tradicional.

Por otra parte, el Monumental también tendrá hiperconectividad. Para ello, se dotará al estadio de una última tecnología WIFI/WiFi6 de alta densidad, lo que permitirá que todos los hinchas mejoren globalmente la experiencia con sus dispositivos al estar conectados todos al mismo tiempo a la misma red WiFi. Para ello, se colocarán dispositivos estratégicamente ubicados en las tribunas bajas, medias y altas, palcos, hospitality, confitería, hall central y microestadio, paddock y museo, entre otros espacios.

Mirá también Mirá también

FK

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *