Avalancha en Bariloche: un empresario de 39 años murió en un centro de esquí que administra Gastón Gaudio



Un empresario de 39 años murió este martes en un centro de esquí privado de la provincia de Río Negro, a unos 60 kilómetros de Bariloche, donde se produjo una avalancha.

El trágico episodio ocurrió cerca de las 16 en el exclusivo centro de esquí privado Baguales, ubicado a la altura del lago Guillelmo, entre Bariloche y El Bolsón, que administra una sociedad en la que participa el ex tenista Gastón Gaudio.

La víctima, identificada como Carlos Agustín Crupi, estaba practicando snowboard, y falleció por asfixia producto del desprendimiento de una placa de nieve. Tenía dos hijos y vivía en Capital Federal. 

Según confirmó la ministra de Turismo de Río Negro, Martha Vélez, Baguales no recibió esta temporada la habilitación para operar. En el marco de la pandemia y la cuarentena, el único centro que se habilitó en Bariloche fue Catedral.

Del tenis al esquí. Gaudio administra el complejo Baguales con un empresario qatarí. Foto EFE/ Fernando Villar

Baguales es un complejo que administra una sociedad entre un empresario qatarí y Gaudio, quien estaría en la región desde hace algunas semanas.

Se habilitó en 2013. A diferencia de los centros de esquí tradicionales, no tiene medios de elevación. Los visitantes suben en vehículos que traccionan en la nieve y luego se deslizan por pistas libres.

Las habilitaciones de los centros de esquí vencen anualmente. Y si bien Baguales presentó este año todos los estudios de impacto ambiental, no se lo renovaron por las restricciones por el coronavirus.

Según se informó, fue una avalancha de placa la que arrastró a Crupi bajo la nieve. No hubo otra persona herida, como trascendió en el primer momento. Pero de acuerdo a lo que pudo saber Clarín, en el momento en que ocurrió había un guía y otros deportistas.

El antecedente del jefe de patrullas

A fines de julio, un trabajador del Cerro Catedral murió como consecuencia de las heridas provocadas por una avalancha que se produjo en el sector Norte del complejo de esquí más importante de la ciudad de Bariloche​, mientras que otro hombre resultó herido.

La víctima fatal fue identificada como Mario Ruiz, de 50 años y jefe de patrulleros del Cerro. Fue rescatado y trasladado al Sanatorio San Carlos con un severo traumatismo de cráneo y un neumotórax, pero falleció horas más tardes.

Bariloche. Corresponsal

Mirá también Mirá también

AS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2