Así fue la cena de Alberto Fernández y sus funcionarios que volvió a generar polémica tras el contagio de Gustavo Beliz



Apenas se conoció que Alberto Fernández tuvo que aislarse de manera preventiva luego de que uno de sus funcionarios, Gustavo Beliz, se contagiara el coronavirus, se reavivaron los cuestionamientos en torno a la cena que el Presidente compartió el pasado domingo con funcionarios y con Evo Morales, sin barbijos ni distanciamiento social.

El jefe de Estado se sometió en las últimas hora al hisopado, que según informaron en la Casa Rosada, dio negativo. Lo hizo tras confirmarse que Beliz contrajo Covid-19 por tener contacto estrecho con un integrante de su familia.

Toda esta situación hizo que se reavivara la polémica por la cena que Fernández encabezó el pasado domingo, en La Quiaca, Jujuy, para despedir a Evo Morales quien regresó a Bolivia. 

El mitin se realizó tras la asunción de Luis Arce en el Hotel Turismo y contó con la presencia de varios de los principales funcionarios del gobierno nacional. La velada se volvió viral en las redes por el comportamiento de los presentes: sin distanciamiento y en un lugar cerrado. 

El Presidente estuvo acompañado por los ministros Eduardo de Pedro (Interior) y Elizabeth Gómez Alcorta (Mujeres, Géneros y Diversidad); el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; y el secretario de Comunicación, Juan Pablo Biondi; entre otros funcionarios.

Lo llamativo de la foto, tras más de 7 meses de restricciones en el país por coronavirus, es que se podía ver a al menos 16 personas sentadas en una mesa larga, dentro de un lugar cerrado y con las ventanas sin abrir. Además, la mayoría de los presentes no tenía barbijo ni respetaba la distancia.

Tras el triunfo del MAS en Bolivia, a mediados de octubre, había ocurrido un hecho similar. Morales fue convocado a una cena en la residencia de Olivos, encuentro del que participaron además el secretario general de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) y diputado nacional, Hugo Yasky, y su par de bancada Eduardo Valdés, cercano tanto al Presidente como a la vice.

La otra foto de la polémica, a mediados de octubre.

Todos ellos se mostraron sin barbijo ni distanciamiento, justo el día en que la Argentina llegó al millón de contagios por Covid. Horas más tarde, Fernández explicó que su foto con Evo Morales fue en el marco de una reunión de amigos que se juntaron “para festejar”.

Por lo pronto, desde el Gobierno se informó que “el Presidente, Vitobello, Biondi y Valdés ya fueron hisopados con resultado negativo”. Sin embargo, por protocolo, todos seguirán aislados. 

AFG

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *