Así es el operativo de seguridad para el retorno de la Selección en una Bombonera vacía



Si bien debido a la pandemia de coronavirus el público argentino no puede asistir al estadio de Boca, los organismos de seguridad armaron de todas maneras un operativo en forma de anillo de control en caso de que se reunieran hinchas para saludar al plantel antes del partido contra Ecuador, en el debut en las Eliminatorias hacia el Mundial de Qatar.

En el operativo que comenzó a las 16, dispuesto por el Comité de Seguridad del Fútbol del Gobierno de la Ciudad, participa personal de la Policía de la Ciudad, Bomberos de la Ciudad, Agencia Gubernamental de Control (AGC) y Agentes de Tránsito.

Se estableció un anillo a 100 metros a la redonda del estadio para evitar que el público pudiera acercarse y para que puedan ubicarse los camiones de la transmisión oficial. También hubo dos cápsulas para el traslado de los micros de las delegaciones.

El palco de una Bombonera vacía. Foto Reuters

La primera se montó para Argentina, que viajó desde el predio de Ezeiza. La segunda, para Ecuador, que lo hizo desde un hotel en Puerto Madero. La misma metodología se usó para la terna arbitral y las autoridades de Conmebol.

Como última medida, se llevó a cabo una campaña de concientización en redes sociales para desanimar la concurrencia de hinchas y de esta manera no poner en riesgo la salud y seguir cumpliendo con el protocolo correspondiente en un momento delicado del país en cuanto a casos de Covid-19.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1