Así empieza el nuevo cuento para chicos de J.K. Rowling



Capítulo 1: El Rey Fred el Valiente

Había una vez un pequeño país llamado Cornucopia, que había sido gobernado durante siglos por una larga fila de reyes de cabello rubio. El rey, en el momento en que sucede esta historia, se llamaba Rey Fred el Valiente. Él mismo se había llamado “el valiente” la mañana de su coronación, en parte porque sonaba bien con ‘Fred’, pero también porque una vez había logrado atrapar y matar una avispa por sí mismo.

Logo de “The Ickabog”, el nuevo libro para chicos de J. K. Rowling / Reuters

El Rey Fred el Valiente llegó al trono en una gran ola de popularidad. Tenía hermosos rizos amarillos, finos bigotes y se veía magnífico con los pantalones ajustados, los dobletes de terciopelo y las camisas que los hombres ricos usaban en ese momento. Se decía que Fred era generoso, sonreía y saludaba cuando alguien lo veía y lucía terriblemente guapo en los retratos que se distribuían por todo el reino para colgar en los ayuntamientos. La gente de Cornucopia estaba muy contenta con su nuevo rey, y muchos pensaron que terminaría siendo incluso mejor en el trabajo que su padre, Ricardo el Justo, cuyos dientes (aunque a nadie le gustaba mencionarlo en ese momento) eran más bien torcidos.

The Ickabog, el nuevo cuento de J.K. Rowling.

El rey Fred se sintió secretamente aliviado al descubrir lo fácil que era gobernar Cornucopia. De hecho, el país parecía funcionar solo. Casi todos tenían mucha comida, los comerciantes se hacían ricos y los asesores de Fred se ocupaban de cualquier pequeño problema que surgiera. Todo lo que le quedaba a Fred era vigilar a sus súbditos cada vez que salía en su carruaje a cazar cinco veces por semana con sus dos mejores amigos, Lord Spittleworth y Lord Flapoon.

Mirá también

¿De qué se trata?

La escritora británica J.K.Rowling, creadora de la exitosa saga de Harry Potter, publicó un nuevo libro para niños para ser leído online y gratis, con el objetivo de hacer más llevadero el confinamiento de los más chicos durante la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

Se trata de un cuento de hadas titulado The Ickabog (es un juego de palabras en inglés, cuya traducción sería “El asqueroso monstruo del pantano”), que puede leerse a través de la web www.theickabog.com, donde se está publicando por capítulos todos los días hasta el 10 de julio. Hasta el momento, pueden leerse cinco capítulos, pero únicamente en inglés, porque aún no se tradujo al español.

Rowling subirá un capítulo por día hasta el 10 de julio. / Reuters

La historia se desarrolla en un país imaginario llamado Cornucopia, próspero y de extraordinaria belleza, dirigido por el rey Fred el Valiente, y su plácida existencia se ve amenazada por la leyenda del Ickabog, un misterioso monstruo que vive en un pantano que come niños y ovejas.

“La leyenda del Ickabog había sido transmitida por generaciones de pantanos y difundida de boca en boca hasta Chouxville. Hoy en día, todos conocían la historia. Naturalmente, como con todas las leyendas, cambió un poco dependiendo de quién lo contara. Sin embargo, cada historia coincidía en que un monstruo vivía en el extremo más septentrional del país, en un amplio parche de pantano oscuro y a menudo brumoso, demasiado peligroso para que los humanos puedan ingresar. Se decía que el monstruo comía niños y ovejas. A veces incluso se llevó a hombres y mujeres adultos que se alejaron demasiado cerca del pantano por la noche”.

Mirá también

La historia remite a una alegoría sobre la verdad y el abuso de poder. En los primeros capítulos, la costurera del Rey trabaja a destajo para confeccionarle un traje y en la última puntada muere con un botón de amatista en la mano. Los empleados del palacio se dividen entre los que piensan que el Rey es culpable y los que no, puesto que ella no había revelado estar muy enferma.

“Durante algunos meses después de la impactante muerte de Dovetail, los sirvientes del rey se dividieron en dos grupos. El primer grupo susurró que el rey Fred había sido el culpable de la forma en que había muerto. El segundo prefería creer que había habido algún tipo de error, y que el rey no podría haber sabido lo enferma que estaba la señora Dovetail antes de dar la orden de que debía terminar su traje”.

The Ickabog, el nuevo cuento de J.K. Rowling.

Cuando el Rey sale de caza y saluda a sus súbditos, nota que una casa está de luto: la de la costurera que tenía marido e hija. Le pide a uno de sus asesores que intercambie las viviendas de esta familia con otra más numerosa. Su objetivo es no deprimirse al ver las cortinas negras de esa casa cuando sale de cacería. La nueva casa de la familia de la costurera es sombría, pero al menos tiene vista al cementerio donde está enterrada la costurera. La huérfana irá creciendo y usará los vestidos confeccionados por su mamá hasta que no le entren más.

Mirá también

Mientras, en el segundo capítulo, se introduce la leyenda del Ickabog, el monstruo del pantano que come niños y ovejas, y que asusta a los más pequeños cuando se van a dormir. Hasta el capítulo cinco, el monstruo todavía no aparece en acción, aunque se insinúa que asomará para darle un giro a la historia. Hasta el 10 de julio, Rowling irá subiendo los capítulos que completarán el relato.

Un cuento de hadas sin varitas mágicas

A través de su cuenta de Twitter, Rowling informó que escribió The Ickabog hace unos diez años, pero que sólo dos de sus hijos, a los que se lo leía por las noches antes de dormir, conocían su existencia hasta ahora.

La escritora aclaró que no se trata de una obra relacionada con el niño mago, y precisó que la mayor parte del manuscrito estaba almacenado en su ático hasta hace unas semanas, y un día decidió recuperarlo y lo fue reescribiendo en las últimas semanas.

Rowling escribió esta historia hace diez años para sus hijos.

Asimismo, la autora organizó un concurso para que los niños de todo el mundo envíen sus dibujos para ilustrar la historia al mismo tiempo que se va publicando en internet, y los editores de cada país elegirán qué dibujo es el escogido.

El libro se publicará de forma física en noviembre, y J. K. Rowling, que confesó hace unos días que había superado el coronavirus, destinará todos los beneficios a ayudar a la gente afectada por la enfermedad.

Mirá también

Cuarentena con Harry Potter

Además, en marzo, lanzó la plataforma “Harry Potter at Home” (Harry Potter en casa) para que niños, padres y profesores pudieran dar “un toque de magia” a sus días de aislamiento, accediendo a actividades, artículos, concursos, rompecabezas y videos sobre las aventuras del joven mago, Hermione y Ron.

“Harry Potter at Home” (Harry Potter en casa), la plataforma con actividades, artículos y juegos para grandes y chicos. / Reuters

En ella, Daniel Radcliffe, que encarnó a Potter en la pantalla, y personalidades como David Beckham o Dakota Fanning ponen voz al primer libro Harry Potter y la piedra filosofal.

La escritora también desmintió en los últimos días algunos de los mitos más famosos sobre la creación de la saga de Harry Potter a través de su cuenta de Twitter, como que Hogwarts estaba inspirado en la famosa librería portuguesa Lello.

PC

Mirá también Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1