Así analizaron los principales medios estadounidenses el debate entre Mike Pence y Kamala Harris



Luego del primer y único debate de la campaña entre los candidatos a vice, los principales medios estadounidenses analizaron los cruces entre Mike Pence y Kamala Harris e intentaron determinar quien salió “victorioso” de cara a los comicios de noviembre.

El New York Times hizo foco en las acusaciones de Harris sobre la deficiente gestión de la pandemia por parte de Donald Trump y resaltó que el impacto del Covid-19 haya sido el punto central del debate.

Además, el Times destacó la actitud “civilizada” tanto de Harris como de Pence y la contrastó con el “comportamiento beligerante” de Donald Trump durante el cara a cara de la semana pasada con Mike Pence.

La mosca que se posó durante dos largos minutos en la cabeza de Pence y la “evasiva” del vice republicano al ser consultado sobre un eventual cambio de mando pacífico en caso de perder las elecciones también forman parte de los principales títulos de la portada del New York Times.

El Washington Post, por su parte, acompañó su crónica sobre lo sucedido en el evento con tres columnas de opinión que predicen un panorama oscuro para Donald Trump.

Mike Pence, actual vicepresidente de los Estados Unidos de América y compañero de fórmula de Donald Trump. /Foto Alex Wong/Getty Images/AFP/

“Este debate es un recordatorio: Pence no es mucho más honesto que su jefe”, fue el título que eligió el periodista Philip Bump, quien afirmó que el actual vicepresidente tiene el mismo “estilo” de hacer política que el magnate.

El analista Aaron Blake centró su mirada en las respuestas “esquivas” de Pence al hablar sobre las políticas del actual gobierno para hacerle frente al coronavirus y destacó la “claridad” de Kamala Harris al detallar los planes demócratas sobre el Obamacare.

También en el Washington Post, Robert Costa, un reportero especialista en asuntos de la Casa Blanca, escribió un informe en el que asegura que varios políticos republicanos, confundidos ante las últimas decisiones de Trump y atemorizados por una posible derrota, comienzan a “despegarse” del actual presidente.

En su cobertura del debate, la CNN mostró su preferencia por la fórmula Biden-Harris y aseveró que Mike Pence, en su intento por defender al presidente de las acusaciones de la candidata demócrata, repitió las mismas “mentiras y reclamaciones” que Donald Trump.

Además, el medio estadounidense acompañó sus titulares sobre el debate con una nota especial sobre la inédita editorial que publicó en las últimas horas el New England Journal of Medicine, una de las más prestigiosas revistas médicas del país, en la cual los especialistas firmantes llamaron a la población a votar “sin olvidar” el fracaso de la actual administración en su lucha contra la pandemia.

La senadora Kamala Harris, candidata a vicepresidenta de los Estados Unidos por el partido demócrata. / Justin Sullivan/Getty Images/Bloomberg/

Otro de los medios que realizó una completa cobertura sobre el cruce Harris-Pence fue USA Today, donde realizaron un minucioso análisis del lenguaje corporal de ambos candidatos a lo largo de la noche y donde catalogaron al debate como una “batalla de 90 minutos con acusaciones sobre la figura y las políticas del presidente Trump”.

Más allá de las líneas editoriales de cada medio, todos celebraron el intercambio “fluido y respetuoso” de opiniones entre Pence y Harris, algo que no fue frecuente durante la celebración del primer debate presidencial la semana anterior.

Ese debate estuvo marcado por las múltiples interrupciones de Trump a Biden que impidieron tocar a fondo los temas de interés para los votantes y motivaron a la Comisión de Debates Presidenciales, el órgano no partidista que los organiza, a anunciar un cambio en el formato, del que de momento no ha informado.

El martes, Trump anunció su intención de participar en el debate electoral frente a Biden, el próximo día 15 en Miami, a lo que Biden respondió que no debería celebrarse si el mandatario sigue enfermo de COVID-19.

Tras ese cara a cara hay un tercero y último programado para el 22 de octubre en Nashville (Tennessee) antes de las elecciones del 3 de noviembre.

Mirá también Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1