Asamblea General de la ONU: Jair Bolsonaro denuncia una “brutal campaña” contra su política ambiental



El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, abrió este martes los debates de la 75° Asamblea General de la ONU con una firme defensa de sus criticadas políticas para el medioambiente y reiteró que su Gobierno es “víctima de una brutal campaña”, en momentos en que la Amazonía se consume en llamas.

Brasil “despunta como mayor productor mundial de alimentos y por eso hay tanto interés en programar desinformación” en relación a los incendios en la Amazonía y el Pantanal, dijo Bolsonaro en un mensaje grabado y enviado a la ONU, que por primera vez celebra su Asamblea General en forma telemática, por la pandemia de coronavirus.

Según datos oficiales, los focos de incendios y la devastación en la Amazonía han alcanzado en 2019 y este mismo año las peores tasas en más de una década, y actualmente las llamas avanzan con fuerza en los vastos humedales del Pantanal, que Brasil comparte con Bolivia y Paraguay y en los que miles de animales han muerto calcinados.

Una imagen del presidente brasileño Jair Bolsonaro sosteniendo un cartel con su polémico comentario sobre la COVID-19 al inicio de la pandemia, “Es solo una gripecita”. Foto: EFE

El presidente también habló sobre el coronavirus y criticó el aislamiento social ante el coronavirus. Y atacó a la prensa.

“El Covid-19 ganó el centro de las atenciones, y desde un principio alerté que teníamos dos problemas que resolver, el virus y el desempleo, ambos debían ser tratados simultáneamente”, afirmó, reiterando su objeción al aislamiento planteada desde hace meses.

En ese sentido dijo que las medidas de “restricción de la libertad”, es decir confinamiento, para evitar el contagio, fueron responsabilidad de los “27 gobernadores” de la Unión y no del gobierno federal.

“Como aconteció en gran parte del mundo, la prensa brasileña politizó el virus diseminando el pánico bajo el lema ‘quédense en casa'” que “casi causó el caos”, señaló Bolsonaro en un discurso grabado.

EFE y ANSA

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1