Arranca la reserva de asiento para viajar en tren por la cuarentena: paso a paso, cómo conseguir un lugar



Desde este lunes, para viajar en tren en horario pico hay que reservar asiento. La modalidad, que antes de la pandemia podía pensarse para ocupar un espacio en un avión, micro o incluso una mesa en un restaurante, se corrió en tiempos de coronavirus al ramal Tigre del ferrocarril Mitre, la primera línea en la que comenzará a funcionar. 

El objetivo es que los pasajeros que cumplen tareas esenciales puedan trasladarse de manera segura y respetando el distanciamiento social dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación.

“Va a permitir administrar la demanda, que es lo que nos preocupa en esta situación de pandemia para seguir manteniendo el distanciamiento social”, afirmó Martín Marinucci, titular de la empresa Trenes Argentinos.

La reserva del asiento puede hacerse de cuatro maneras: a través de la aplicación “Reserva tu tren” de Trenes Argentinos (disponible en Android), en la página web de Trenes Argentinos, a través del sitio ww.argentina.gob.ar/reservatutren o llamando al 0-800-222-8736. La solicitud se puede pedir con tres días de anticipación y por cinco días corridos.

Mirá también

Con la habilitación de actividades nuevas exceptuadas a mediados de mayo, algunas líneas y estaciones de trenes experimentaron un aumento de pasajeros. Ante ese panorama y para evitar las aglomeraciones, el Ministerio de Transporte resolvió la implementación de este sistema que, por ahora, rige en los servicios de entre las 6 y las 10 de la mañana, en sentido a la Ciudad de Buenos Aires.

La modalidad se replicará en las demás líneas (Roca, Sarmiento, Urquiza, Belgrano Norte y Belgrano Sur) y en los otros ramales del Mitre (Mitre-Mitre y Mitre-José León Suárez, una vez que se evalúe el funcionamiento en el tren Mitre.

Paso a paso, cómo reservar un lugar

-La reserva de asientos sólo pueden hacerla los pasajeros que cumplen tareas esenciales

-La persona debe ingresar su DNI y número de trámite del DNI (que figura al frente de su credencial). También debe informar su género, para validar la identidad.

-Luego debe elegir la línea (por ahora sólo está disponible la opción de la Línea Mitre), las estaciones de origen y destino, la fecha y hora de viaje. Las reservas pueden hacerse hasta con tres días de antelación.

-El sistema exhibe los trenes con lugares disponibles en ese horario y los trenes inmediatamente anteriores y posteriores. Al elegir una opción, el pasajero obtiene un código QR que debe presentar al personal de Ferrocarriles en la estación antes del ingreso a molinetes. Luego se abonará el pasaje normalmente con la tarjeta SUBE.

-Si un tren esta lleno, no aparecerá en el listado de disponibilidad. La capacidad de cada tren con distanciamiento social es de aproximadamente 550 pasajeros entre usuarios sentados y parados en lugares específicos con distancia.

JPE

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1