Argentina vs Ecuador, por las Eliminatorias: una Bombonera vacía, hinchada con parlantes y banderas de bienvenida



Argentina volvió a jugar por los puntos en el inicio del camino rumbo al Mundial de Qatar 2020. El escenario es la Bombonera, que se convirtió en la nueva casa de la Selección. Se esperaba que el calor de la cancha de Boca acompañara al equipo de Lionel Scaloni, pero el coronavirus obligó a jugar a puertas cerradas con la cantidad indispensable de gente dentro del estadio.

Así fue como la Bombonera lució totalmente vacía con un celoso operativo que comenzó a las 16, dispuesto por el Comité de Seguridad del Fútbol del Gobierno de la Ciudad, participa personal de la Policía de la Ciudad, Bomberos de la Ciudad, Agencia Gubernamental de Control (AGC) y Agentes de Tránsito.

La Bombonera fue la casa de la Selección después de mucho tiempo.

Se estableció un anillo a 100 metros a la redonda del estadio para evitar que el público pudiera acercarse y para que puedan ubicarse los camiones de la transmisión oficial. También hubo dos cápsulas para el traslado de los micros de las delegaciones.

También, pese a que la gente no pudo entrar a la cancha y ver de cerca a Lionel Messi y compañía, la Selección contó con un aliento especial. Es que el repertorio habitual de canciones que suelen bajar de las tribunas cada vez que juega el equipo nacional fueron reproducidas un sistema de sonido con 30 parlantes repartidos en lugares estratégicos de la Bombonera.

Los palcos de la Bombonera con un telón de bienvenida para la Selección. Foto: EFE

Es un modelo similar al que se utiliza en algunos partidos de Europa y distinto a lo que sucede en los partidos de la Copa Libertadores, en los que el sonido de ambiente sólo se percibe a través de la televisación.

En las tribunas también hubo lugar para los trapos. En los palcos, en la zona superior a los bancos de suplentes, una bandera celeste y blanca reza: “El templo del fútbol mundial te alienta”.

La tribuna de La 12 y las banderas celestes y blancas para recibir a la Selección. Foto: EFE

Y en la segunda bandeja de la tribuna sur se vislumbra una bandera característica de la hinchada de Boca, pero que fue rediseñada para la Selección. “Siempre estaré a tu lado Argentina querida”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1