Arde la polémica en el US Open: una de las raquetas favoritas fue obligada a retirarse del torneo



El US Open sigue acumulando polémica y dudas entre sus participantes y todos aquellos quienes están siguiendo de cerca el torneo en estas condiciones excepcionales y en medio de la pandemia de coronavirus. En este caso, la confusión reina tras el retiro (forzado) de la pareja femenina conformada por la francesa Kristina Mladenovic y la húngara Timea Babos, máxima candidata al título de dobles.

¿Qué pasó? A la primera de ellas las autoridades sanitarias de Estados Unidos le ordenaron que se pusiera en cuarentena por una posible exposición al Covid-19. 

Los partidos de la jornada del sábado ya habían dado comienzo cuando la USTA (la Asociación de Tenis local) anunció el retiro de la pareja femenina, primera preclasificada en el cuadro de dobles de mujeres.

Sucede que Mladenovic estuvo en contacto con su compatriota Benoit Paire, quien fue obligado a retirarse la semana pasada al haber dado positivo en su test de coronavirus. La francesa ya había sido sometida a un refuerzo en las medidas de seguridad.

Autoridades de salud pública del condado de Nassau (Nueva York) decretaron que “todas las personas identificadas por tener un contacto cercano y prolongado con el jugador infectado, se pondrán en cuarentena en sus habitaciones”, explicó la organización en un breve comunicado que agregó: “La USTA está a obligada a cumplir con la guía gubernamental tanto del estado como del condado”.

La exclusión de Mladenovic generó controversia puesto que ella y los otros diez miembros del grupo que tuvo contacto con Paire llevaban toda la semana compitiendo en Flushing Meadows. Además, su compatriota Adrian Mannarino, que también estuvo con Paire, pudo jugar el viernes su partido de tercera ronda ante Alexander Zverev después de que la USTA negociara durante horas con autoridades.

Tras el partido ante Zverev, que comenzó con casi tres horas de retraso sin ninguna explicación oficial, Mannarino explicó que fueron funcionarios de la ciudad de Nueva York quienes les permitieron disputar el US Open pero el viernes intervinieron en el caso otras autoridades, en este caso del estado que lleva el mismo nombre.

La actual número 3 del mundo en dobles había sido eliminada el miércoles en la segunda ronda del cuadro de individuales (formato en el que ocupa el 44! lugar del ránking). Este domingo debía jugar por la segunda ronda del torneo en parejas junto a Babos y ante la canadiense Gabriela Dabrowski y la estadounidense Alison Riske.

Ambas buscaban su segundo título de Grand Slam de 2020, después de su victoria en el Abierto de Australia.

La sombra del coronavirus sobrevuela el US Open desde que todas las competiciones deportivas estadounidenses fueran canceladas en marzo ante el avance de la pandemia.

Mladenovic ya había estallado de bronca contra los organizadores del US Open. Foto AP

La USTA finalmente mantuvo en pie el Grand Slam pero cerrando las puertas a los espectadores y aplicando una serie de medidas de prevención para resguardar a los jugadores en la llamada “burbuja” de Nueva York, que comprende los hoteles sede y Flushing Meadows.

A Paire ya le había dado positivo un análisis de Covid-19 cuando estaba compitiendo en Cincinnati, razón por la que el argentino Guido Pella y el boliviano Hugo Dellien fueron retirados del torneo, sin dar positivo, sólo por haber estado en contacto con él.

Mladenovic ya venía haciendo cuarentena y después de su derrota en el torneo de singles disparó contra la organización: “Es abominable lo que nos hacen vivir acá. Tengo la impresión de que somos presos; quiero recuperar mi libertad”.

Para colmo, esta semana Paire volvió a someterse a un examen PCR y el mismo dio resultado negativo: fue la cuarta vez que los estudios arrojaron que no tenía coronavirus, contra una (del 28 de agosto) que dio como resultado que sí estaba contagiado.

El murmullo en los pasillos neoyorquinos es cada vez mayor.

​Con información de AFP

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2