Aparecen cientos de peces muertos por un parásito en Estados Unidos



En Montana, Estados Unidos, comenzaron a investigar las posibles causas de la aparición de cientos de peces muertos en varios puntos del río Yellowstone.

La información comenzó a difundirse por medios locales, luego de citar a un comunicado del Servicio de Parques Nacionales del estado.

De acuerdo a la palabra de los especialistas, estas misteriosas muertes responden al brote de una enfermedad renal proliferativa (PKD, por sus siglas en inglés), ocasionada por el parásito Tetracapsuloides bryosalmonae.

Esta situación ocurre, ampliaron los expertos, cuando la temperatura del agua supera los 15 grados Celsius durante un período prolongado.

Antecedente

No es la primera vez que se registra una muerte masiva de peces. En 2016 se registró un caso similar, lo que obligó a las autoridades a prohibir la actividad económica y recreativa en un tramo de 300 kilómetros del río.

“Muchos ríos regionales tenían condiciones hidrológicamente estresantes similares o peores que el Yellowstone en 2016”, aseguran los responsables del parque. Y continúan: “Sin embargo, no hubo muertes de peces documentadas por PKD”.

Un antecedente se registró en 2016.

De todas maderas, los expertos revelaron que la comprensión sobre la enfermedad renal es limitada, difunde RT.

Desde que los peces muertos empezaron a aparecer en las costas a finales de agosto, los biólogos comenzaron a estudiar las probables razones y tomar la medidas necesarias de cara al futuro. 

Mirá también Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2